Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se unen y marchan contra el cáncer de mama

San Juan de Sabinas, Coah. La señora Érika Lozano de Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF municipal y autoridades del sector salud lideraron ayer una marcha en la que personas vestidas de rosa y blanco llamaron a tener conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer cérvico uterino y de mama.

La tarde de este lunes 19 de octubre, centenares de personas participaron en una caminata con motivo de la campaña contra el cáncer en la mujer convocada por el DIF en donde se llamó a la población a redoblar la lucha contra ese padecimiento convertido en una de las principales causas de muerte entre mujeres de la entidad y el país.

Acompañada del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Mussi Garza y de diversos funcionarios de la Secretaría de Salud, la presidenta del DIF dijo que esta marcha representa también una lucha de concientización y envió un mensaje a todas las mujeres, para motivarlas a practicarse los exámenes necesarios para detectar este padecimiento que afecta a miles de damas.

A todos los participantes en la caminata les señaló que “su presencia nos alienta a tener conciencia en nuestra comunidad sobre la importancia de prevenir la aparición de tumores malignos y por traer el mensaje que estos padecimientos son curables si son diagnosticados a tiempo”.

Agradeció a todos los asistentes y a las autoridades del sector por su comprometido esfuerzo y añadió que está segura de que el gobierno municipal del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas mantendrá una total atención a la salud de los grupos vulnerables, en especial a las mujeres.

Dijo que el DIF continuará con acciones concretas para llevar beneficios a toda la población.

Esta marcha, que fue desde la escuela de Minería hasta la explanada de la presidencia municipal, se realizó como muestra de solidaridad y apoyo por las mujeres que luchan contra esta enfermedad, y en recuerdo de aquellas que perdieron la batalla contra este padecimiento, pero sobre todo como un gesto para mantener una presencia activa y enfrentar con valentía el cáncer.

Etiquetas: cáncer, César Gutiérrez, DIF, Érika Lozano, lucha, marcha, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes