Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se unifica policía y tránsito para mejor atención

Monclova, Coah. Una de las principales encomiendas del alcalde Melchor Sánchez de la Fuente al nuevo director de la corporación policiaca fue realizar un estudio de la operatividad del departamento para conocer cada una de las funciones de los elementos y de esta manera implementar un nuevo sistema para mejorar la atención a los monclovenses.

El día de ayer se reestructuro por parte de la subdirección operativa la eficiencia de las coordinaciones de policía y tránsito, las cuales venían trabajando de manera individual, un coordinador en policía preventiva y 1 coordinador de Transito.

Ante esta situación y cumpliendo con la recomendación del alcalde se estableció unificar la operatividad para dejar 1 solo coordinador.

Coordinador de Policía y tránsito trabajando bajo el mismo canal de comunicación es decir con la misma frecuencia de comunicación facilitando de esta manera la respuesta y apoyo a los reportes presentados por la ciudadanía.

Por lo tanto se verá con mayor frecuencia la presencia de unidades de transito dentro de las colonias ya que anteriormente solo policía preventiva se avocaba a los reportes en colonias y transito únicamente en las vías principales de comunicación.

Con este funcionamiento acudirá la unidad más cercana a dar apoyo a cualquier reporte no importando sea policía o transito.

Desde el día de ayer se empezaron a ver resultados al reducir el tiempo de respuesta al acudir a los reportes, así mismo el día de hoy siendo las 04:31 hrs. se detuvo a dos personas de nombre Luis Alberto García Castillo de 30 años de edad el cual portaba un arma tipo escuadra cal. .25 y Francisco García Ríos de 52 años el cual portaba en pica hielo y permanecían de manera sospechosa afuera de un OXXO ubicado en avenida las torres Y Gustavo Díaz Ordaz de la colonia 288, fueron detenidos y consignados al MP.

Cabe destacar que con el propósito de reactivar los comités de seguridad, los elementos de la corporación policiaca que dirige el Lic. Reginaldo Rodríguez continúan colaborando en pro de la seguridad y limpieza en la ciudad y el día de mañana estarán en Colonia Colinas De Santiago a las 11:00hrs. Realizando labores de limpieza con los elementos de la academia, con actividades como desmonte de matorral, presencia de cazacanes, cuadrilla de alumbrado público y para fomentar el deporte obsequiaran balones de fut ball.

Etiquetas: Monclova, policía, seguridad, tránsito


Galería de imágenes