Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Se Van 32 Universitarios a Estancias Académicas en el Extranjero

Saltillo, Coahuila. 16 de agosto de 2017. Durante una reunión de preparación de los últimos pormenores de estancias internacionales, 32 alumnos de Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, se despidieron para irse de movilidad a universidades de distintos países del mundo.

El rector Blas José Flores Dávila, acompañado por el secretario de Educación del estado, Jesús Ochoa Galindo, el coordinador de Relaciones Internacionales, Daniel Garza Treviño y directores de planteles de la institución, expresó el orgullo de que cada vez más jóvenes universitarios aprovechan la oportunidad de realizar estancias internacionales.

Flores Dávila, señaló que los recursos de las becas con las que se apoyan a los jóvenes de intercambio, se deben gracias a los resultados de las evaluaciones que se somete la institución, por sus logros obtenidos y por su capacidad académica.

Reconoció que los universitarios destacan en lo académico, pero también en otras actividades como el deporte y la cultura, además de la inclusión y participación como consejeros o actividades extra curriculares, por ello y más es que van preparados para competir en el mundo globalizado.

El Rector les compartió el código Lobo para que lo lleven presente a las universidades que asistirán: protege a su familia, honra a los más ancianos, enseña a los más jóvenes, siempre se fiel a tus amigos, trabaja en equipo, expresa tu opinión, mantiene siempre tu posición, juega limpio y siempre deja tu marca.

Por su parte, el secretario de Educación Jesús Ochoa felicitó a los universitarios por tener la oportunidad de viajar a otros países, conocer otro tipo de experiencias, lo que será dijo, lo más importante de su vida, no solo por los conocimientos que adquieran, sino por vivir nuevas culturas, nuevas sociedades, ver lo que se hace en otras partes y se valore lo que se hace aquí en México.

En su intervención, el coordinador de Relaciones Internacionales Daniel Garza Treviño externó como fundamental el trabajo de los directivos en sus escuelas y facultades; los universitarios por ser competitivos en sus diversas especialidades académicas, pero sobre todo reconocer el trabajo de gestión que el rector Blas José Flores Dávila lleva a cabo con las diversas instancias federales y estatales para obtener recursos y llevar a cabo la movilidad tanto nacional como internacional.

Durante el evento de despedida los alumnos Angélica Briones de la Facultad de Ciencias de la Administración y José Eduardo Mellado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas dieron el mensaje a nombre de los 32 universitarios que realizarán estancias académicas en el extranjero.

Los 32 alumnos de las Facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Jurisprudencia, Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias de la Administración, de la Facultad de Educación y Humanidades, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Mercadotecnia, Facultad de Economía y de la Escuela de Ciencias Sociales.

Estudiaran en la Universidades de Cádiz, de León, de Salamanca, de Granada, de Valencia en España; en la Universidad de Sttutgart, Alemania, Hanyang, Universidad de Corea; Universidad Autónoma del Caribe en Colombia, Universidad Nacional de Colombia; Universidad Eastern, Nuevo México, Estados Unidos y DUOCUC de Chile.

En la reunión dio la bienvenida a los extranjeros de los países de España, Portugal, Brasil, Colombia, Nicaragua y el Salvador, que realizarán en la UA de C estudios de licenciatura y posgrado.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estancias académicas, estudiantes, extranjero, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes