Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SECRETARÍA DE SALUD DE COAHUILA Y MUNICIPIO DE ACUÑA ACUERDAN MANTENER COLABORACIÓN PARA EL TEMA COVID

Ciudad Acuña, Coahuila. 27 de enero de 2022.- Colaborar con el pago de dos profesionistas químicos del laboratorio molecular, dos rastreadores y personal de captura, fueron algunos de los compromisos del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, para ampliar la colaboración del Municipio hacia la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, para seguir afrontando el tema de la pandemia por SARS-CoV-2 y su variante Ómicron.

None

Acuerdo tomado en reunión con organismos empresariales y de comercio, celebrada en instalaciones de la Canacintra, que presidieron los funcionarios estatales Roberto Bernal Gómez, de la Secretaría de Salud y Nazira Zogbi Castro, de la Secretaría del Trabajo. Lo anterior, para sumar otras acciones a las existentes, para que continúe abierto el laboratorio molecular.

Posterior a la reunión, de carácter privada, el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor, se dirigió a la población y dijo que la pandemia no ha acabado, de ahí la necesidad de que sigan tomando las medidas de higiene, sana distancia, uso del cubrebocas y que, quien tenga la posibilidad de vacunarse, lo haga, porque esto disminuye el riesgo de hospitalización y de afectación mayor.

Citó el propósito de la reunión con los sectores industrial y comercial, quienes recibieron información relevante sobre el tema de las pruebas y de las incapacidades ante la actual ola de contagios. Con la determinación de seguir reforzando las medidas de higiene y sana distancia, de no relajar las medidas de aforo y sana distancia; no restringir ninguna actividad económica, sino en su caso, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, aplazar eventos masivos.

Encuentro en el que, la Secretaría de Salud habló de las pruebas de antígenos aprobadas actualmente de 25 a 30 y que pueden adquirirse en los supermercados y farmacias; la forma de aplicar esta prueba, cómo identificarse y cómo cuidarse.

Mientras, la Secretaría del Trabajo aclaró que, los pacientes positivos asintomáticos deben resguardarse por cinco días y al siguiente regresar a trabajar; en tanto, los pacientes positivos con síntomas deberán resguardarse siete días.

También presentaron estadísticas de Acuña con 943 casos activos, 24 hospitalizados, 480 decesos acumulados y 4,800 pacientes que han sanado a lo largo de la pandemia.

En tanto, en Coahuila se ubica actualmente la curva más superior en lo que va de la pandemia, con 132 mil 920 casos acumulados, 106 mil 643 recuperados; 8,049 decesos y 18 mil 178 casos activos, con un incremento importante, puesto que, de una semana a otra se generaron entre 5 a 6 mil casos activos.

Además, de los representantes de la iniciativa privada, de la Canacintra, Canaco, Oficina de Convenciones y Visitantes, Industria de Importación y Exportación, asistieron también los funcionarios: Jorge Ramón Montemayor, subsecretario de Economía; Sergio B. de La Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; Ana María Aguilar Brondo, Directora de Diagnóstico y Hematología del Laboratorio Estatal y Raúl Rodríguez Sánchez, coordinador de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles.

#AcuñaTieneConQue

Etiquetas: Acuña, Canacintra, COVID 19, Emilio de Hoyos, reunión, salud


Video


Galería de imágenes