Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Secretario de Economía debe responder por su negligencia ante la crisis de la industria acerera nacional.

Ciudad de México a 30 de junio de 2015.- “El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, debe de explicar qué ha hecho ante la crisis de la industria acerera nacional, o más bien, por qué no ha hecho nada al respecto”, refirió esta mañana el Senador Luis Fernando Salazar Fernández.

Este día, el legislador coahuilense presentó una proposición con punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicitando que el titular de la Secretaría de Economía informe de las acciones que se han llevado a cabo para apoyar a la industria del acero nacional, y las medidas a implementar para impedir que prácticas desleales de comercio, continúen repercutiendo de manera negativa en la producción nacional y en la pérdida de miles de empleos en el sector.

Salazar Fernández, refirió que a pesar de que el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, proyectado por la presente administración, contempla detonar el crecimiento sostenido de la productividad, mediante la generación de igualdad de oportunidades y de políticas de fomento económico enfocadas a generar innovación, sectores económicos de gran importancia para el desarrollo nacional, se han visto severamente afectados por prácticas desleales de comercio, y por la falta de implementación de medidas suficientes para impedir dichas prácticas, tal es el caso de la industria acerera.

El Senador coahuilense, acusó que a pesar de que se han hecho diversos exhortos al gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, para que se implementen los mecanismos necesarios para garantizar el equilibrio, la productividad, la competitividad y el fortalecimiento del mercado interno, dicha dependencia ha sido omisa en instrumentar las políticas suficientes para asegurar un entorno de competencia justa, y para evitar que las importaciones desleales generen un daño irreversible para el sector siderúrgico nacional.

“La incompetencia del Secretario de Economía del gobierno del Presidente Peña Nieto, está costándole mucho al país. Él es el encargado de promover la inversión y el fomento económico nacional, y en su lugar, nos encontramos con que lejos de crear empleos, se han perdido miles de ellos y están en riesgo muchos más.

Como si no fueran suficientes las embestidas a la economía de las familias mexicanas por culpa de la reforma hacendaria promovida por el PRI, ahora viene esta situación que complica aún más el panorama nacional. Por eso necesitamos la comparecencia de Ildefonso Guajardo, quien debe dar inmediatamente un golpe de timón a la política económica nacional”, finalizó el Senador.

Etiquetas: China, Coahuila, EPN, Fernando Salazar, Ildefonso Guajardo, Monclova, siderúrgica


Galería de imágenes