Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

SECTOR BUENOS AIRES TENDRÁ SU PRIMER ESPACIO DEPORTIVO

Alcalde supervisa avances en unidad deportiva “Mover a México”

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston supervisó la construcción de la unidad deportiva “Mover a México” que se realiza en el cruce del bordo Sur y el bulevar Centenario; lugar que se convertirá en el primer espacio deportivo de los habitantes de las colonias Buenos Aires, Morelos, Ejidal Francisco Villa; Presidentes y colonias aledañas, con una inversión de 11 millones de pesos en su primera etapa.

El Edil Nigropetense detalló el proceso de rescate de esta zona, donde anteriormente se depositaban las aguas residuales de los comercios, industrias y hogares de Piedras Negras, hasta el inicio de la construcción de la planta tratadora a finales de la década de los noventa del siglo pasado.

“En este lugar anteriormente habían tres grandes lagunas llenas con los desechos provenientes de la red de drenaje de toda la ciudad, estos se dejaban reposar durante un tiempo hasta que los sólidos se sedimentaban, para reintegrar el agua posteriormente al río Bravo; iniciando su desecación al construir la planta tratadora, lo que nos permitió nivelarlo para la edificación de este espacio deportivo”, explicó.

Purón Johnston señaló que una vez seco el terreno, los gobiernos municipales se enfrentaron a los constantes incendios que originaban los gases acumulados en el subsuelo en combinación con basura durante la temporada de calor, por lo cual se instalaron chimeneas para oxigenar el terreno y después éste se compactó, haciéndolo idóneo para construir este importante centro deportivo.

Asimismo dijo que gracias a los gobiernos Federal y Estatal, este complejo tendrá una extensión inicial de casi 3 hectáreas con terrenos adicionales que sumarán 14.5 hectáreas, equivalentes a más del doble de las macroplazas, y que en el Plan Director de Desarrollo Urbano Municipal están contempladas con un uso de suelo exclusivo para infraestructura deportiva.

La primera autoridad expuso que en esta primera etapa de construcción se colocó la base hidráulica de la obra, una vez acondicionado el suelo, y se procede a la edificación de espacios como un centro comunitario, diversas canchas multifuncionales, una cancha de pasto sintético para la práctica del fútbol 7, sanitarios, introducción de servicios y construcción de su barda perimetral; además se edificará un gimnasio y se plantarán árboles de especies nativas de la región Norte de Coahuila.

Etiquetas: colonia, construcción, espacio, Fernando Purón, Piedras Negras, supervisión, unidad deportiva


Galería de imágenes