Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Sector comercial y de servicios se suman a la campaña preventiva contra la trata de personas

Ciudad Acuña, Coah. La CANACO Acuña, la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, se sumaron a la campaña preventiva contra la trata de personas, que a nivel local impulsa la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, a cargo de Héctor Francisco Esquivel Hernández.

En reunión celebrada esta mañana se llegó a este compromiso, para trabajar en la campaña preventiva encaminada a informar sobre el delito de trata de personas.

Acción en la que se ha involucrado a diversos departamentos de la Administración Pública Municipal, entre éstos Seguridad Pública, a fin de bajar esta información a la población a través de los centros comunitarios.

Hoy afortunadamente la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Asociación de Hoteles y Moteles y la Cámara de Comercio se suman también a esta campaña, aseveró Esquivel Hernández.

Dijo que ante esta adhesión en cada uno de los hoteles colocarán publicidad, tanto en baños como en habitaciones, así como una calca con el número telefónico para denuncias; mientras en los restaurantes colocarán publicidad alusiva al delito de trata de personas.

“Consideramos que cuando la ciudadanía está informada es difícil que sea víctima”. Por ello, la trascendencia de llevar esta campaña preventiva a escuelas y representantes del sector comercial y de servicios de la ciudad.

Anunció que a partir de febrero intensificará esta campaña preventiva, como una de las acciones contempladas en la estrategia de la Organización de las Naciones Unidas, denominada “Corazón Azul”, que desarrollan los países miembros de este organismo.

Etiquetas: Acuña, campaña, Evaristo Lenin Pérez, prevención, sectores, Trata de personas


Galería de imágenes