Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Sectores productivos exponen inconformidad por lentitud en el cruce a los Estados Unidos de Norteamérica

Ciudad Acuña, Coah. En audiencia con el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, integrantes de la Unión de Organismos Empresariales que preside Antonio Rodríguez Guajardo, manifestaron su inquietud por la situación que afrontan por la tardanza en el cruce de productos hacia los Estados Unidos de Norteamérica vía puente internacional, que une a Ciudad Acuña con Del Río, Texas.

Un promedio de dos a dos horas y media en el cruce de vehículos, cuando hasta hace unos días el tiempo era de 20 minutos; de 5 a 6 horas el cruce de un tráiler cuando el promedio era no mayor de una hora, fueron algunas de las inquietudes expuestas por los organismos empresariales. Ello, con repercusión importante en el sector maquilador y comercial.

Ante esta problemática, el Presidente Municipal, Aguirre Villarreal, fijó su compromiso de enviar oficio al Gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez, para que a su vez busque en el ámbito federal un encuentro de análisis y posible solución a esta problemática.

Por su parte el sector maquilador hará lo propio ante representantes populares y secretarios de estado de los EUA, en la búsqueda de su apoyo, puesto que temen que las condiciones se agudizarán el mes de abril.

Si bien el argumento actual de la autoridad federal de Del Río, Texas, es que la tardanza obedece al recorte a horas extras y personal, los representantes de organismos empresariales de nuestra frontera consideran que con voluntad y diálogo pueden solucionar esta problemática.

Etiquetas: Alberto Aguirre Villarreal, ciudad Acuña, inconformidad, IP, Puente Internacional, sector productivo


Galería de imágenes