Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Julio del 2020

Secundaria No. 3 “Antonio Gutiérrez Garza” obtuvo primer lugar en el concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano

Ciudad Acuña, Coah. Con un puntaje de 188, estudiantes de la Secundaria Federal No. 3 “Antonio Gutiérrez Garza” obtuvieron el primer lugar en el concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano, convocado por la Zona Escolar 401 de secundarias, celebrado en la Infoteca Regional.

A nombre del Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, la Regidora Irma Yolanda Tovar Marroquín, presidió esta jornada, en compañía de Deyanira Sánchez Ramírez, de la Subdirección de los Servicios Educativos; así como de los organizadores Antonio Hernández Castañeda y Martina Rodríguez Sánchez.

“Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó nos traen el alma de México, sus palabras y vibraciones recogen la fuerza, la esperanza, ilusiones, grandeza, dificultades, victorias, angustias, derrotas, abatimiento y dolores del país”, destacaron en esta jornada.

Escenario en el que, estudiantes de cinco secundarias mostraron su talento interpretativo, al entonar el Himno Nacional Mexicano.

Trofeo del segundo lugar lo obtuvieron estudiantes de la Secundaria General No. 5, con un puntaje de 168. Mientras estudiantes de la Secundaria Federal No. 1 “26 de Junio de 1908”, con un puntaje de 141 lograron el tercer lugar.

Concurso que otorgó otro primer lugar a la Secundaria Federal No. 2 “Ramón G. Bonfil”, que con un puntaje de 168 y sin maestros de música fue merecedora de este reconocimiento.

Directores, inspectores y profesores asistieron a este concurso, del que fungieron como comité calificador los profesores Raymundo Lombraña Salgado, Juan Lombraña Rodríguez y Alberto de Luna.
A este certamen municipal le seguirá un regional y estatal, que concluirá con un concurso nacional.

Etiquetas: Acuña, concurso, Himno Nacional Mexicano, Irma Yolanda Tovar Marroquín


Galería de imágenes