Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Sede UA de C del Primer Foro Internacional sobre "Los Derechos de las Personas Migrantes "

SALTILLO, Coahuila., 12 de mayo de 2014.- Aprovecho para reconocer el liderazgo que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila, específicamente la Facultad de Jurisprudencia, en el estudio de los Derechos Humanos y en la interacción con actores importantes en esta materia, dijo el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez durante la inauguración del primer Foro Internacional “Los Derechos de la Personas Migrantes”.


Felicitó al rector y al director, dijo sentirse orgulloso de ser universitario, de haber egresado de esta escuela y más orgulloso me siento cuando veo la gran actuación que realiza nuestra institución, porque lo que se aprende en las aulas y lo que está en nuestra legislación se traduce en el empuje de políticas públicas a través de la UA de C como motor de cambio en la sociedad, expreso Moreira Valdez.

Por su parte, el rector Blas José Flores Dávila, mencionó que la Facultad de Jurisprudencia abre sus puertas para promover un debate desde el ámbito académico, que genere propuestas y alternativas de acción; la universidad reconoce el esfuerzo de este centro de estudios y de su cuerpo académico para coordinar este evento internacional, que dejará testimonio a través de un libro que será publicado como parte de la colección de Derechos Humanos de reconocida casa editorial.

Destacó que al inaugurarse este evento se pone de manifiesto el genuino interés que existe en la UA de C por empatar los objetivos y los alcances de su labor con la realidad que día a día se vive en el entorno social, por ello, cuando una institución de educación superior logra vincular sus proyectos y sus productos de conocimientos con los fenómenos y problemáticas que se registran e impactan a sectores específicos, cumple esa parte esencial de su misión educativa al compromiso de contribuir a la creación de un orden de equilibrio, de respeto y de justicia.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Miriam Cárdenas Cantú manifestó que los trabajos que se realicen en el marco de este primer foro serán el punto de partida para proponer nuevos esquemas de protección y garantía para los migrantes; refrendó su compromiso de llevar a la legislatura federal las propuestas de reformas legales que en este foro se concluyan y que sean necesarias para proteger y garantizar los derechos de cada uno de los migrantes.

El titular de la Oficina de Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza Ramos dijo que en el Programa Estatal de Derechos Humanos se integró los derechos de las personas migrantes como uno de los temas prioritarios que busca proteger de forma especial a este sector de la población.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de ese Foro, con la conferencia “La ciudadanía para los inmigrantes. Una condición de los estados democráticos y multiculturales” a cargo del doctor Javier de Lucas del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, España.

Asistieron el presidente de la Junta del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto; el magistrado Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Edmundo Gómez, diputados, delegados federales, los representantes de las Fuerzas Armadas, los especialistas del tema, entre ellos Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante en Saltillo.

Te invitamos visitar nuestra Oficina Virtual de Prensa y No olvides que la convocatoria para el 15 Premio de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre” se encuentra abierta. Te invitamos a participar. Ver convocatoria en: http://www.oficinadeprensa.uadec.mx/ ​


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera