Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

SEDETUR apoya la ruta de la mariposa monarca en su paso por Coahuila

Saltillo, Coah. Comprometidos con la conservación ambiental, la Secretaría de Turismo apoyada por el Gobierno del Estado se unió a la Secretaría del Medio Ambiente, junto con los organizadores del Festival Internacional del Globo a promover la Ruta de la Mariposa Monarca por el estado de Coahuila, informó Claudia Morales Salazar.

La titular de la dependencia destacó que Coahuila es la puerta de entrada a México de la mariposa Monarca durante el otoño y millones de ellas inician su recorrido y que el lugar donde la mayoría de estas mariposas se concentran es en el municipio de Cuatro Ciénegas, ya que ahí es donde descansan y pernoctan en árboles de nogal, pinabetes, huizaches, fresnillos, lilas y grangenos.

Además dio a conocer que de los 5 mil kilómetros que las mariposas recorren en su viaje, casi 800 de ellos los recorren en territorio coahuilense y se pueden observar durante los primeros días del mes de octubre y hasta finales de noviembre.

“La preservación de estas viajeras del cielo es importante, y por este motivo la Sedetur invita a todas las personas a respetarlas y ayudarlas en su viaje, cuando vayan conduciendo su automóvil, se aconseja disminuir la velocidad a 60 km/h., evitar el uso de agroquímicos tóxicos, hierbicidas e insecticidas en los árboles y no maltratarlas ni capturarlas”, señaló.

Además alentó a los coahuilenses unir los esfuerzos de los coahuilenses, para que las mariposas Monarcas que parten de Canadá, lleguen a Coahuila, se alimenten del néctar de flores de la región y guarden energía para continuar su recorrido a Michoacán y Estado de México.

Etiquetas: Claudia Morales Salazar, Coahuila, Mariposa Monarca, medio ambiente, SEDETUR


Galería de imágenes