Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SEDETUR IMPLEMENTA PROGRAMA DE DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN EN COAHUILA

>>La Secretaría de Turismo en Coahuila destaca la importancia de la implementación de este programa estadístico.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a Viernes 13 de Febrero de 2015-Coahuila continúan con la implementación de un programa de desarrollo, fortalecimiento y modernización de los pueblos mágicos, mediante el equipamiento, capacitación y el uso de herramientas tecnológicas, que incidan en el impulso de la imagen que se proyecta antes ante los turistas que visitan nuestros Pueblos Mágicos informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Sedetur destacó que el programa consta de una Computadora ACER AIO TOUCH AZ1-621-MD20, un Multifuncional Samsung SCX-3405, 21 PPM, la Banda Ancha Móvil Telcel con internet por 1 año y un Dispositivo móvil de Cobro con Tarjeta iZttle además de un Software de Facturación Electrónica con 200 Timbres y Capacitación para el Software “DATATUR”.

La importancia de aprovechar esta herramienta que contribuye al crecimiento y análisis de la ocupación hotelera consiste en un sistema de monitoreo hotelero de Datatur, tiene como propósito principal coadyuvar a mejorar los procesos de toma de decisiones de los usuarios en cuanto al uso de habitaciones de hotel, cabañas y hostales, destacó.

El sistema estadístico nacional permite conocer los flujos de viajeros, disponibilidad de habitaciones, estadísticas de las variables de la ocupación a nivel nacional, además permite evaluar el consumo de servicios turísticos, la pernocta de los visitantes, llegada de turistas y aclaró que en todo momento se guarda la confidencialidad del establecimiento.

“Datatur es reconocido como el portal oficial de la estadística del turismo y de otros aspectos de las actividades económicas vinculadas al sector en México por lo que invitamos a que nuestros pueblos mágicos a que se adhieran además de los municipios de Candela, Guerrero y General Cepeda así como lo han hecho Piedras Negras y Saltillo”, señaló.

NUMERALIA
55 empresas en Coahuila implementan este sistema.
70 centros turísticos nacionales con representatividad nacional forman parte de Datatur.

A DESTACAR
>>Aproximadamente el 63 por ciento del número de cuartos monitoreados por Datatur se encuentran en centros de playa, Pueblos Mágicos, ciudades fronterizas y entidades al interior del país.
>>Datatur también proyecta información como el flujo de viajeros internacionales, las llegadas aéreas por nacionalidad, llegadas de pasajeros aéreos y por aerolínea.

Etiquetas: Coahuila, cultura, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes