Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SEDETUR representará a Coahuila en la Feria Internacional “Termatalia”

>>La Secretaría de Turismo buscará promocionar el potencial termal de Coahuila para destacar a Candela como aspirante a sede para la edición de 2016

Los atractivos termales de Coahuila relucirán en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia” 2014, que se realizará a partir del próximo 02 de Octubre en Río Hondo, Argentina, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

La Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia” se caracteriza por realizarse un año en España y al siguiente en otro país ahora le tocó a Argentina.

La Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia” se caracteriza por realizarse un año en España y al siguiente en otro país ahora le tocó a Argentina.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado señaló que viajará para participar en este evento y posicionar a destinos termales como Candela, Ramos Arizpe, Escobedo y hasta el Pueblo Mágico de Viesca para que destaquen la belleza de sus atractivos y las propiedades curativas de sus aguas termales, con el fin de que Coahuila sea la sede de la edición a nivel internacional de la feria de Ourense de 2016.

Explicó que gracias a Ojo Caliente, sitio ubicado dentro del Complejo Turístico “Los Carricitos”, el potencial termal de Candela proyectó a Coahuila con el comité organizador de la Feria “Termatalia”, junto con otros destinos distribuidos por las cinco regiones del estado.

“Candela sigue compitiendo con otros destinos termales de España, Argentina, Rumania y más de 25 países para ser sede de esta importante feria. Por eso es que estaremos presentes para conocer el funcionamiento y potencial del evento y esperamos que en esta edición nos den buenas noticias”, señaló.

Rodríguez Garza explicó que junto a este destino sobresale el Complejo Turístico del Hotel Termas de San Joaquín, en Paredón, Ramos Arizpe, que se posicionó como un destino ideal para reforzar el potencial en este segmento turístico.

“El pasado 3 de Junio se realizó un seminario sobre termalismo con el comité organizador de Termatalia en el Hotel Termas de San Joaquín y ellos reconocieron la oferta turística existente y mostraron que hay mucho a nuestro favor, por eso es que impulsaremos la grandeza de Coahuila al mostrar nuestro interés”, dijo.

El Secretario concluyó que además del potencial termal, el estado mostrará la diversidad de su oferta turística para refrendar que a la par de Termatalia, los visitantes pueden disfrutar de los atractivos históricos, culturales, naturales, enológicos y paleontológicos.

“Candela es un ejemplo de que Coahuila lo tiene todo. Es ideal para relajarse con sus atractivos termales y también para la aventura, el ecoturismo, el turismo cinegético y una experiencia llena de cultura y tradiciones. Por eso es que los invitamos a que estén pendientes de su desarrollo”, finalizó.

A destacar
>>Candela es un minicipio de la Región Centro de Coahuila que se divide en 23 localidades siendo las más importantes el Ejido del Huizachal, Congregación Valladares y la Comunidad Agraria Candela, entre otras.
>>Como destino turístico cumple con los requisitos emitidos por la Secretaría de Turismo Federal que marcan las reglas de operación del Programa Pueblos Mágicos en cuanto al número de habitantes y a la distancia con un destino turístico.
>>Este municipio encabeza junto con el Hotel Termas de San Joaquín, Estación Hermanas y otros destinos termales de Coahuila la candidatura para consolidarse como sede de la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia” de 2016.
>>La Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia” se caracteriza por realizarse un año en España y al siguiente en otro país.

Etiquetas: aguas termales, Coahuila, feria, internacional, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes