Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


SEDU prepara desfile por Aniversario 207 de la Independencia de México

En Ramos Arizpe la SEDU prevé la participación de más de 5 mil 554 alumnos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de septiembre de 2017.- Para celebrar el 207 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia Nacional, la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila prepara los últimos detalles del desfile a realizarse en el municipio de Ramos Arizpe el 16 de septiembre, en el que participarán más de cinco mil alumnos, docentes y organismos civiles.


Jesús Ochoa Galindo Secretario de Educación, señaló que estas actividades se realizan con la finalidad de fortalecer nuestra identidad y valores como Nación, además de reconocer y honrar a los héroes que nos dieron Patria.

Especificó que serán once agrupamientos conformados por Planteles Educativos, SEDENA, Seguridad Pública, Cruz, Roja, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, lo que participarán en este evento.

Los once agrupamientos con descubierta integrada por Motocicletas de Fuerza Coahuila; Cabildo del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Personal de la Subsecretaría de Educación Básica y la Banda de Guerra del Cetis N° 60.

Además participarán las 46 instituciones educativas (primarias, secundarias, preparatorias y educación Superior), con máximo de 99 elementos cada institución, forman un total de 5 mil 554 alumnos, más Pentathlón, SEDENA, Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

La columna del desfile iniciará su desplazamiento a partir de las 10:00 horas, en el cruce del Bulevar Plan de Guadalupe y el Bulevar Manuel Acuña, hasta llegar a la calle Gustavo Espinoza Mireles, donde se retornará en “u” y así concluir en el Bulevar Plan de Guadalupe esquina con Eulalio Gutiérrez.

A partir de las 7:30 horas del 16 de septiembre de 2017, la Dirección de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, mantendrá despejada la zona de reunión previa, además de calles adyacentes a fin de facilitar el arribo, organización de la columna y la circulación libre del desfile, hasta su conclusión.

El Mando de la columna estará a cargo del Coronel de Infantería Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del 69/o Batallón de Infantería, quien al arribar frente al presídium solicitará permiso para dar inicio al desfile y al finalizar dará el parte correspondiente al Comandante de la sexta Zona Militar.

Con el objetivo de evitar incidentes durante el desarrollo de la actividad se realizará un operativo de seguridad y asistencia para los participantes durante el evento, así como para quienes que se reúnan a ver el paso del contingente.



Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera