Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SEDU prepara desfile por Aniversario 207 de la Independencia de México

En Ramos Arizpe la SEDU prevé la participación de más de 5 mil 554 alumnos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de septiembre de 2017.- Para celebrar el 207 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia Nacional, la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila prepara los últimos detalles del desfile a realizarse en el municipio de Ramos Arizpe el 16 de septiembre, en el que participarán más de cinco mil alumnos, docentes y organismos civiles.

Jesús Ochoa Galindo Secretario de Educación, señaló que estas actividades se realizan con la finalidad de fortalecer nuestra identidad y valores como Nación, además de reconocer y honrar a los héroes que nos dieron Patria.

Especificó que serán once agrupamientos conformados por Planteles Educativos, SEDENA, Seguridad Pública, Cruz, Roja, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, lo que participarán en este evento.

Los once agrupamientos con descubierta integrada por Motocicletas de Fuerza Coahuila; Cabildo del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Personal de la Subsecretaría de Educación Básica y la Banda de Guerra del Cetis N° 60.

Además participarán las 46 instituciones educativas (primarias, secundarias, preparatorias y educación Superior), con máximo de 99 elementos cada institución, forman un total de 5 mil 554 alumnos, más Pentathlón, SEDENA, Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

La columna del desfile iniciará su desplazamiento a partir de las 10:00 horas, en el cruce del Bulevar Plan de Guadalupe y el Bulevar Manuel Acuña, hasta llegar a la calle Gustavo Espinoza Mireles, donde se retornará en “u” y así concluir en el Bulevar Plan de Guadalupe esquina con Eulalio Gutiérrez.

A partir de las 7:30 horas del 16 de septiembre de 2017, la Dirección de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, mantendrá despejada la zona de reunión previa, además de calles adyacentes a fin de facilitar el arribo, organización de la columna y la circulación libre del desfile, hasta su conclusión.

El Mando de la columna estará a cargo del Coronel de Infantería Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del 69/o Batallón de Infantería, quien al arribar frente al presídium solicitará permiso para dar inicio al desfile y al finalizar dará el parte correspondiente al Comandante de la sexta Zona Militar.

Con el objetivo de evitar incidentes durante el desarrollo de la actividad se realizará un operativo de seguridad y asistencia para los participantes durante el evento, así como para quienes que se reúnan a ver el paso del contingente.

Etiquetas: aniversario, Coahuila, conmemoración, desfile, independencia, México, Ramos Arizpe, Rubén Moreira, SEDU