Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SEFIR y SETRA instalan Consejo del Observatorio Ciudadano en Acuña

-lo integran CANACO, CANACINTRA, Asociación de Maquiladoras, CNOP, CTM CROC y el ITSA

Ciudad Acuña, Coah. 23 de junio del 2015. La Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIR) y la Secretaria del Trabajo (SETRA), presidieron hoy aquí la instalación del Consejo Ciudadano y la integración del Grupo de Observadores del Observatorio Ciudadano para las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Coahuila.

El evento, realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Suprior de Acuña, fue presidido por Jorge Verástegui, titular de la SEFIR, y la Subsecretaria de la SETRA, Tania Castillón, en representación de la Secretaria Norma González.

Fueron acompañados del diputado federal electo Francisco Saracho, el Secretario del Ayuntamiento de Jiménez, el titular de la dirección de Jurídica del Ayuntamiento de Acuña, Lic. Hernández Rocha, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez.

Los Observatorios Ciudadanos tiene como objetivo vigilar el desempeño de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, y están integrados por miembros honorables de la comunidad dijo Jorge Verástegui.

La apertura del evento corrió a cargo de Tanya Castillón Subsecretaria de Justicia Laboral de la Secretaria del Trabajo en Coahuila, quine destacó la importancia de estos Consejo y Observatorios ciudadanos para mejorar la transparencia de la actuación de las JLCyA.

Jorge Verástegui destacó que en el gobierno de Rubén Moreira, Coahuila ha avanzado en los estándares de transparencia, en todos sus rubros, incluyendo la licitación y asignación de la obra publica y adquisiciones que realiza el estado.

Por parte del municipio de Acuña y en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, habló el Lic Hernández Rocha, quien dijo que el municipio tienen en la transparencia una de sus líneas de actuación, en todos sus acciones.

Acto seguido se entregaron las acreditaciones a los integrantes del Consejo Observatorio Ciudadano, integrado por representantes de la CANACO, CANACINTRA, Asociación de Maquiladoras, CTM, CNOP y CROC.

Concluyó el evento con la entrega de acreditaciones a un grupo de jóvenes del ITSA que como parte de sus actividades complementarias cumplirán la tarea de observadores en las JLCyA y la Procuraduría del Trabajo.

Etiquetas: Acuña, Consejo Ciudadanos, JLCyA, Jorge Verástegui, SEFIR, SETRA


Galería de imágenes