Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

SEFIR y SETRA PARTICIPAN “INSTALACION DE OBSERVATORIOS CIUDADANOS”

El día de hoy en ciudad de Acuña se realizó la instalación del Observatorio Ciudadano integrado para las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de Coahuila

La Secretaría del Trabajo en coordinación con la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, convocó a la ciudadanía, para la selección de los integrantes que conforman hoy en día el Observatorio Ciudadano, con base en las solicitudes recibidas de los sectores, educativos, empresariales, trabajadores y sus organizaciones.

Este órgano está integrado por un consejo técnico y un cuerpo de observadores que tiene como tarea promover la participación responsable de la Sociedad Civil, constituyéndolos en coadyuvantes de las instituciones de la administración de justicia laboral.

En esta ocasión el Secretario Jorge Eduardo Verástegui Saucedo realizó una explicación detallada del funcionamiento de este organismo; Por su parte Tanya Jezabel Castillón Meza, Subsecretaria de Justicia Laboral, dio a conocer la importancia de la instalación del Observatorio Ciudadano.

Para dar formalidad a este suceso se llevó a cabo la entrega de acreditaciones de los integrantes que conforman esta entidad, por parte de los titulares de ambas dependencias.

Cabe destacar que a este evento también se hizo presente el diputado electo Francisco Saracho Navarro además de representantes de las diversas cámaras y sindicatos, Canacintra, Canaco y CTM.

En el estado se han instalado del 2013 a la fecha observatorios en la ciudad de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

El Gobierno de Coahuila siempre a favor de generar acciones que fortalezcan la transparencia y la rendición de cuentas.

Etiquetas: Acuña, Consejo Ciudadanos, JLCyA, Jorge Verástegui, SEFIR, SETRA


Galería de imágenes