Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

SEGUIMOS CON OBRA EN LA CIUDAD: JERICÓ

Acciones emprendidas durante el año serán concluidas antes de terminar la administración

En Saltillo hay obra y el beneficio se verá reflejado en la calidad de vida de los ciudadanos, así lo señaló el alcalde Jericó Abramo Masso, quien dijo que todas las acciones habrán de concretarse antes de terminar la administración.

Desde el inicio del año Abramo Masso acompañado de su equipo de trabajo y con el apoyo del Gobierno del Estado ha dado inicio a obras de drenaje, agua potable, pavimentación e infraestructura en diferentes sectores de la ciudad.

“Trabajamos junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez, las obras se llevan a donde más se necesitan, cerraremos la administración con mucha obra”, mencionó el presidente municipal.

Ejemplo de las obras son el programa de repavimentación 2013 que se lleva a cabo e incluye recarpeteo y reposición de carpeta asfáltica en 18 sectores de la ciudad, con una inversión conjunta de los gobiernos federal, estatal y municipal de 60 millones de pesos.

Asimismo se avanza en la cristalización del proyecto del Biblioparque Saltillo Norte donde se inicia la construcción de dos canchas de tenis, un mini campo de golf y una velaria, así como la instalación del sistema de riego y de una malla sombra.

Se trabaja además con la rehabilitación de espacios públicos para abonar a la reconstrucción del tejido social; actualmente se realizan obras en los parques Venustiano Carranza y Abraham Curbelo, frente a la Central de Autobuses y en la Colonia Guayulera, respectivamente.

Estas acciones se suman a las obras sociales como las ya inauguradas de la pavimentación de mil 845 metros cuadrados en la colonia Nazario Ortiz Garza con una inversión de 710 mil 325 pesos.

“Pusimos en marcha obras de pavimentación, drenaje y agua potable en las colonias Niños Héroes y Ampliación Niños Héroes”.

En Lomas de Zapalinamé se invirtieron 7 millones 557 mil 200 pesos para hacer posible acciones de pavimentación, así como la introducción de los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

Se llevaron obras de pavimentación a las colonias Vicente Guerrero y Loma Bonita II y drenaje sanitario a la Ampliación María de León, entre muchas otras más, para el beneficio directo de las familias saltillenses.

000

Etiquetas: , Jericó Abramo, obra pública, Saltillo


Galería de imágenes