Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Seguirán operativos en Piedras Negras para conminar a morosos a pagar placas

Piedras Negras, Coah 2 de octubre del 2014. El administrador local de la Recaudación de Rentas del Estado, Lic. Jesús Mario Flores Garza declaró que continuarán los operativos de inmovilización y aseguramiento de vehículos en todo el estado, por parte de las autoridades de los que no se han pagado placas ni tenencia. El funcionario estatal señaló que con estas acciones se buscan que los propietarios de más de 6 mil vehículos, que transitan con placas vencidas o sin ellas, acudan a realizar sus pagos y cumplan con sus obligaciones fiscales.

En entrevista Chuy Mario Flores expuso que debido a estas medida de presión, si bien problemáticas en muchos sentidos, han permitido que a la oficina a su cargo acudan unos 6 mil contribuyentes que de otro modo, no habían acudido a hacer sus pagos atrasados de placas y tenencias.

Señaló que sigue habiendo facilidades de pago en muchas de esas unidades, pues hay caso que con un pago de 5 mil pesos por unidad se pueden evitar pagos de 15 o 20 mil pesos, por adeudos y recargos de hasta cinco años.

Aclaró que de oficinas centrales se ordenaron los retenes de las autoridades fiscales, para detener a los vehículos que no portaran placas o las trajeran vencidas, y ver si adeudan la tenencia, lo que se pudo constatar en muchos casos.

Destacó que esto retenes ubicados en diversos puntos de Piedras Negras y Cinco Manantiales, arrojaron la detención de 50 vehículos enviados al corralón, los que sus dueños pueden recuperar fácilmente pagado las multas correspondientes.

Y si bien esos operativos no buscan detener vehículos americanos, si sería conveniente que quienes poseen esos vehículos trataran de ponerlos en orden, destacó el funcionario estatal.

Estos operativos si bien detuvieron pocos vehículos, sirvieron para que cada vez más personas acudan a realizar sus pagos y aprovechen las facilidades que se les están otorgando.

Informó que todavía hay un número considerable de vehículos que circulan en Piedras Negras de manera irregular, ya que no tienen tenencia ni placas y estarían en el orden de las 20 mil unidades.

En cambio del padrón de vehículos registrados y nacionales, cuyos propietarios o representantes han acudo a cumplir con esta obligación fiscal, está en el orden de las 29 mil 500 unidades.

Etiquetas: Chuy Mario Flores Garza, operativos, placas, recaudación de rentas, tenencia


Galería de imágenes