Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Seguiremos invirtiendo para consolidar la seguridad.- gobernador

• Inaugura laboratorio de balística de la PGJE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de octubre de 2014.- Al inaugurar el Laboratorio de Balística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), equipado con tecnología de punta y en el que se invirtieron 17 millones de pesos entre equipo y obra, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró que en Coahuila seguirán las inversiones e infraestructura para consolidar la seguridad y la procuración de justicia en beneficio de sus habitantes.

Subrayó que con orden y seguridad es como llegan las empresas y el empleo y que septiembre fue el mes en que se generaron más fuentes laborales en los últimos diez años, con más de cinco mil 130.

Junto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Gregorio Pérez Mata; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Aguirre Cuellar, el Mandatario Estatal entregó las modernas instalaciones del Laboratorio de Balística, ubicado a un costado de la Delegación Regional de la PGJE.

En su intervención, destacó que su dará puntual seguimiento a la lucha contra la delincuencia por lo que las instituciones relacionadas con ese rubro recibirán todo el respaldo del Gobierno del Estado.

Ante el Comandante de la VI Zona Militar, General César de la Sancha Villa, el Gobernador Rubén Moreira Valdez externó que una de las principales prioridades de su gestión es combatir los ilícitos al tiempo que manifestó que desafortunadamente prevalece la adicción a las drogas.

En ese sentido, destacó que recientemente asistió a la quema de tres toneladas de mariguana y cinco kilos de cocaína, como mensaje a la ciudadanía de que las autoridades están preocupadas y ocupadas en disminuir y abatir las adicciones que dañan irreversiblemente la salud.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, dijo que se trabajó en la instalación de 16 salidas hidrosanitarias, regaderas, construcción de bóveda de evidencias; sistema de voz y datos, pisos, ventanería y puertas.

Recordó que el Laboratorio de Balística forma parte del corredor de obras encaminadas a la impartición y procuración de justicia, en donde también se encuentran el Centro de Justicia Penal, ya terminado, y el Centro de Justicia para las Mujeres.

Previamente, el titular de Servicios Periciales de la PGJE, Felipe de Jesús Cobos Avilés, detalló las características del equipamiento del Laboratorio, con tecnología de punta, así como del a unidad itinerante que respaldará la labor de peritos e investigadores de la Procuraduría.

Indicó que el moderno equipo permite tener enlaces con las diversas Procuraduría del país; con la PGE e incluso con el FBI y la INTERPOL para dar seguimiento a indagaciones que lleven al esclarecimiento de crímenes cometidos con armas de fuego.

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho, inversión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes