Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SEGUNDA GRAN CHARREADA DENTRO DE LAS FIESTAS PATRIAS 2013

Celebran Día del Charro

Piedras Negras, Coah. Con el fin de promover el deporte nacional por excelencia, se llevó a cabo la segunda Gran Charreada conmemorativa a las Fiestas Patrias 2013, como parte de la gama de actividades que la administración que preside el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo organizó para celebrar juntos el orgullo de ser mexicanos.

En un ambiente familiar, en el lienzo charro “Óscar González Ramos” cientos de personas se reunieron para disfrutar y conocer parte de la cultura del país, que ha trascendido fronteras.

Tras cada participación, el público ovacionó las suertes que demostraron la valentía y destrezas de los jinetes que son considerados como el segundo ejército nacional.

Como miembro de la Asociación Charro del Norte, una de las más antiguas del estado de Coahuila, la Primera Autoridad expresó un reconocimiento a todos aquellos que mantienen vivas las tradiciones, y hacen eco del folklore mexicano.

Durante el evento en el cual se celebró el Día del Charro, se presentó la cantante local Kristiany Guadalupe con la música de la banda Rivereña, que puso a bailar al público asistente.

Dentro del acontecimiento, el Alcalde entregó un ramo de flores a su esposa, señora Macarena Retes de López, por un aniversario más de bodas.

Al finalizar la Gran Charreada, el grupo de jinetes y las familias realizaron un recorrido por los puestos de comida típica en la Macroplaza, en cuyo kiosco la banda Rivereña presentó lo mejor de su repertorio.

Etiquetas: Charreada, fiestas patrias, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes