Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Segundo Debate entre candidata y candidatos a la Gubernatura de Coahuila se celebrará el 4 de mayo

INFORMA EL IEC EN CONFERENCIA DE PRENSA SEGUNDO DEBATE

Torreón, Coahuila. 28 DE ABRIL DE 2017. La mañana de este viernes 28 de abril, el Instituto Electoral de Coahuila y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Torreón, llevaron a cabo de manera conjunta una conferencia de prensa para dar a conocer el Segundo Debate entre la candidata y los candidatos a la Gubernatura de Coahuila, que se celebrará el próximo 4 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Nazas de la ciudad de Torreón y será moderado por el periodista Carlos Puig.

Los temas que se abordarán serán: desarrollo económico, finanzas públicas, transparencia y rendición de cuentas.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la Consejera Presidenta, Gabriela María de León Farías, el Presidente de CANACINTRA Torreón, Javier González Lara y el Consejero Electoral Gustavo Espinosa Padrón.

La Presidenta del IEC, Gabriela de León, destacó que estos ejercicios de argumentación contribuyen a que los electores tengan mayores herramientas al momento de emitir su voto. Además destacó que será transmitido por el canal de YouTube del IEC (www.iec.org.mx) y en los portales de internet de los principales periódicos de Coahuila, así como en algunas estaciones de radio y televisión.

Por parte de CANACINTRA Torreón, Javier González Lara, delineó la importancia de que otras organizaciones como el Consejo Cívico de Instituciones de la Laguna, Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Grupo Empresarial laguna (GEL), Frente Lagunero, entre otros, otorgaran el respaldo a esta cámara empresarial para que tuvieran la representación de la iniciativa privada ante el IEC y sumarse a este esfuerzo de la promoción democrática.

El Consejero Electoral, Gustavo Alberto Espinosa Padrón, señaló que el Instituto Electoral de Coahuila trabaja de manera enfática en la difusión del evento para llegar a un público mayor y que con el apoyo de las organizaciones empresariales y los medios de comunicación, lograrán que más ciudadanos emitan su voto de una manera razonada e informada el día 4 de junio.

Etiquetas: candidatos, Coahuila, debate, elecciones, gobernador, IEC, Torreón


Galería de imágenes