Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Seguridad es la plataforma del desarrollo.- Calzada

Mantiene Rubén Moreira compromiso con productores coahuilenses

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. 13 de marzo de 2017.- La seguridad es la plataforma del desarrollo, afirmó desde este municipio el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, al referirse a los avances que en esa materia registra Coahuila.

El secretario del gobierno federal realizó una intensa gira de trabajo acompañando al Gobernador Rubén Moreira Valdez por los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, donde trataron varios temas de mutuo interés en beneficio del campo coahuilense.

En reunión con productores agropecuarios, José Calzada reconoció los grandes resultados en materia de seguridad que se han obtenido en Coahuila gracias al trabajo y la voluntad del Gobernador Rubén Moreira.

“El tema de seguridad es la plataforma de desarrollo, sino hay seguridad es muy complejo”, resaltó el titular de SAGARPA.

“Todo cambia cuando tenemos condiciones de seguridad, de salir de la casa, de trabajar el campo, de salir con la familia, cuando podemos llevar a cabo nuestras actividades productivas”, aseguró Calzada Rovirosa.

Asimismo, el Secretario federal se comprometió con los productores agropecuarios coahuilenses para resolver a la brevedad sus peticiones y seguir colaborando con el crecimiento del campo en Coahuila.

Por su parte Rubén Moreira Valdez agradeció la visita de José Calzada a Coahuila al reconocer el apoyo de la SAGARPA para con nuestro estado.

Asimismo, indicó que el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido fundamental en la recuperación de la paz y la tranquilidad en Coahuila.

“Esto nos ha permitido que siga creciendo nuestra economía. Muchas cosas hoy se hacen que antes se dificultaban, y el mejor termómetro es la actividad cinegética”, indicó Rubén Moreira.

Los asistentes a esta reunión de trabajo agradecieron a Rubén Moreira por su labor en seguridad pues ha sido ésta un factor clave para el crecimiento de su industria en todo Coahuila.

A su llegada a esta región, el funcionario José Calzada y Rubén Moreira visitaron la empresa Avomex, procesadora de aguacate, un orgullo coahuilense de clase mundial, misma que es la más grande del país y del mundo en su tipo.

Esta empresa Avomex exporta a Estados Unidos 40 mil toneladas de guacamole al año y cuenta con más de dos mil trabajadores.

De la misma manera, el Gobernador del Estado y el Funcionario Federal entregaron las instalaciones de la Sociedad Cooperativa de Ganaderos Organizados.

Etiquetas: beneficio, campo, Coahuila, productores, Rubén Moreira, SAGARPA, seguridad


Galería de imágenes