Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Seguridad total en Saltillo; para muestra un botón: Jericó

Entrega Dirección Municipal de Turismo a hoteles y restaurantes botones electrónicos de enlace con autoridades de seguridad

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso entregó 56 botones de enlace turístico a igual número de propietarios y representantes de hoteles y restaurantes, quienes podrán utilizarlos en casos de emergencia y enlazarse en automático con autoridades de seguridad pública.

Ante la necesidad de reforzar los esquemas de seguridad que se han adaptado a la misma política del Gobernador Rubén Moreira Valdez, en Saltillo se creó esta alternativa de los botones de pánico cuya alerta llega en tres segundos al Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP), para que se coordinen acciones de reacción ante contingencias, apuntó el Presidente Municipal.

“Estamos combatiendo fuertemente la inseguridad y para ello es necesario que cada quien haga su trabajo, en este caso los hoteleros y restauranteros, porque para ellos también estamos trabajando codo con codo con el Gobierno del Estado, quien a su vez ha suscrito acuerdos sin precedentes en materia de legalidad para abonar a la seguridad de los coahuilenses”, dijo el Alcalde.

Abramo Masso señaló que los botones de enlace o de pánico tienen un costo en el mercado de 5 mil pesos y se están entregando a través de la Dirección de Turismo de manera gratuita a todas las negociaciones que se han sumado al esfuerzo de la seguridad.

A la fecha suman ya alrededor de 600 establecimientos en Saltillo con estos dispositivos que pueden colocarse en cualquier sitio que disponga la negociación.

El Director del Centro Integral de Administración y Planeación, Anuar Charvel, explicó que los botones de pánico son de lo más avanzado en materia de alerta, no emiten sonido alguno en su llamado y sólo mandan una señal que es captada en el CIAP a los 3 segundos, se detecta el sitio y se mandan unidades.

Dijo que las llamadas de alerta pueden ser también para atención médica pre hospitalaria, así como para canalizar la solicitud a bomberos o Protección Civil.

La remesa de equipos fue entregada básicamente a dueños y representantes de hoteles y restaurantes, esto como parte de un proyecto por fortalecer y brindarle mayor seguridad al turismo.

“Es una herramienta que abona a la seguridad”, refirió el Director de Turismo de Saltillo Mario Mata Quintero.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, destacó el compromiso del Alcalde por brindar mayor seguridad al gremio hotelero que está cubierto ya al 98 por ciento.

“La inseguridad debemos combatirla todos y hacer causa común con el Alcalde”.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Abel Ramírez, señaló que el compromiso por la seguridad debe alentar al resto de los comerciantes para sumarse a este esfuerzo que se realiza en Saltillo.

Botón de muestra.

Con los botones de enlace los negocios tienen un vínculo directo e inmediato de respuesta en emergencias.

• 56 botones entregados
• 600 ya instalados
• Entrega gratuita a negocios

Etiquetas: botón, entrega, Jericó, Saltillo, seguridad, turistas


Galería de imágenes