Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Seguro es Saltillo ahora con 345 cámaras urbanas

Presenta alcalde funcionamiento del CIAP

Saltillo, Coah. Instaladas para dar mayor seguridad en la capital de Coahuila, el Alcalde Isidro López Villarreal presentó el funcionamiento de las 345 cámaras urbanas que refuerzan la política de Seguro es Saltillo.

El Presidente Municipal informó que se han invertido 21 millones de pesos en estos modernos equipos que hacen factible el monitoreo diario y constante de la ciudad desde el Centro Integral de Administración Pública (CIAP).

Acompañado del director del CIAP, Jorge Salcido Urroz, López Villarreal explicó que desde que se instalaron las cámaras se cuenta con más de 300 videos donde se han captado desde accidentes, agresiones físicas, robos y otros ilícitos que están a disposición de la autoridad correspondiente para los procedimientos a que haya lugar.

“Todo está basado en los protocolos de seguridad y en una estrategia para proteger a la ciudad y sumar más cámaras como elementos de prueba en un momento dado”.

Ante los medios de comunicación se presentaron videos que han permitido deslindar responsabilidades en accidentes automovilísticos, pues las cámaras captaron los momentos precisos de los percances.

También se mostró el actuar de la Policía Preventiva Municipal al detener a personas que ingerían bebidas alcohólicas, consumían sustancias en la vía pública o perpetuaron robos.

Mediante el monitoreo las 24 horas a la ciudad se ha logrado también auxiliar, por ejemplo, a personas que sufrieron accidentes, así como identificar agresores para su posterior detención.

Las cámaras urbanas, dijo el director del CIAP, son un elemento más para la seguridad pública.

El Alcalde destacó que el monitoreo urbano de la capital se da con los mejores equipos y los procedimientos internacionales para garantizar la seguridad plena de la ciudadanía, tal y como sucede en las principales ciudades del mundo.

López Villarreal destacó que en esta política de seguridad que se aplica ya en Saltillo no se escatimará para lograr los resultados y se irán modernizando los cuerpos de seguridad, tanto en el ámbito humano como en la infraestructura para que la ciudadanía pueda sentirse protegida por su autoridad.

Etiquetas: cámaras, CIAP, Isidro López Villarreal, Saltillo, seguridad, vigilancia


Galería de imágenes