Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SEGURO GNP PROTEGE EL HOGAR DE LOS NIGROPETENSES

Entregan 5.6 millones de pesos en indemnizaciones a 462 contribuyentes

Piedras Negras, Coah. En un evento multitudinario realizado en el teatro de la ciudad “José Manuel Maldonado”; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de 5.6 millones de pesos derivados del seguro GNP a 462 contribuyentes provenientes de 38 colonias, quienes pagaron de manera puntual el impuesto predial, y podrán resarcir los daños ocasionados en sus viviendas por la tromba acaecida el pasado octubre.

Acompañado por la Regidora Elia Margarita Barrera Nañez, quien preside la comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo; por el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo y el Director de Catastro y Tenencia de la Tierra Miguel García Figueroa; el Edil Nigropetense destacó este seguro como un beneficio que los contribuyentes responsables merecen, al haber cumplido plenamente con sus obligaciones durante los primeros meses del año.

“Pagar el predial en Piedras Negras sí funciona, sí reditúa, sí sirve. Más que una casa, el seguro GNP protege el hogar de los nigropetenses” aseguró, al explicar que además de la indemnización por los daños, el seguro mantendrá su vigencia hasta finalizar el presente año.

Purón Johnston resaltó la existencia en Piedras Negras de 46,617 viviendas, de las cuales 39,000 fueron aseguradas en 2015; esperando incrementar la cantidad el próximo año.

Asimismo, dijo que este seguro forma parte de un proyecto integral de protección del patrimonio de los ciudadanos, al que se suma la inversión de 72 millones de pesos en la construcción de 8 obras hidrológicas para minimizar los efectos de las lluvias en la ciudad.

“Las cosas debemos decirlas como son: El crecimiento de la ciudad, y el recubrimiento del terreno con asfalto, junto con las construcciones hechas de cemento, impiden que el agua sea absorbida por el suelo. En 1990 la mancha urbana medía 4,300 hectáreas y 20 años después, en 2010, 7,600 hectáreas estaban urbanizadas. Por ello cuadruplicamos el área hidráulica de los arroyos que atraviesan nuestro municipio, para que el agua se desfogue con mayor velocidad” expuso.

En este tenor, mencionó la eficacia de las obras, al contrastar como ejemplo las afectaciones en la colonia SUTERM durante la tormenta de mayo de este año, cuando llovieron 5 pulgadas de lluvia que afectaron a 59 casas. En cambio, en la tromba de octubre se percibió el doble de precipitación, y solamente 27 viviendas resultaron afectadas.

Etiquetas: apoyo, cheques, entrega, Fernando Purón, GNP, Piedras Negras, Seguro


Galería de imágenes