Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

SEIN, SCT y CAPUFE analizan proyecto de rectificación de carretera “Los Chorros”

Saltillo, Coah. El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, mantuvo una reunión de trabajo con los titulares de la Delegación Regional Norte de CAPUFE y el director del Centro SCT Coahuila, para la presentación del proyecto de rectificación de la autopista Puerto México–Ojo Caliente, en el tramo los Chorros.

La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, en donde fue presentado el proyecto para el análisis de su factibilidad y viabilidad.

Estuvieron presentes el Delegado Regional Norte de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) Rafael Sosa Baéz y el Director del Centro SCT Coahuila, Jesús de León Tello, quienes detallaron que la rectificación del tramo carretero contempla la modificación de 13 curvas en la autopista, en una longitud aproximada de cinco kilómetros.

Para ello, se precisó que es necesaria la construcción de dos nuevos túneles, los cuales eliminarían el factor de riesgo que actualmente representa la autopista en el tramo conocido como los Chorros.

La reunión es una muestra del trabajo conjunto entre las tres instancias de Gobierno que buscan garantizar la protección de los usuarios de la autopista, en especial los de carga pesada y sobre todo, en el tramo antes mencionado.

Etiquetas: CAPUFE, carretera, Francisco Saracho Navarro, Saltillo, SCT, Secretaría de Infraestructura, SEIN


Galería de imágenes