Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

A seis semanas del cierre del trámite, con lentitud acuden jóvenes de la clase 1999

Ciudad Acuña, Coah. A seis semanas del cierre del periodo para el trámite de la cartilla militar, nula es la participación de los jóvenes de la clase 1999, no así de los remisos, quienes en un porcentaje mayor han acudido a la Junta Municipal de Reclutamiento, que dispone aún de 284 formatos para este trámite, con fecha de cierre el viernes 13 de octubre.

Corina Balderas Hernández, administrativo de la junta municipal de reclutamiento, convocó a los jóvenes que cumplan 18 años este 2017 que se acerquen a inscribirse, dado que el cierre será a mediados de octubre y cuentan aún con suficientes cartillas.

Al momento 216 de los 500 formatos han sido utilizados en igual de trámites, jóvenes que en un tiempo aproximado de diez minutos, siempre y cuando presenten la papelería correcta, acceden a este trámite, con la entrega de la media cartilla en un periodo de 15 días.

La documentación requerida es: Cuatro fotos tamaño credencial, sin barba ni bigote y camisa blanca; original y copia del acta de nacimiento más reciente. Además, copia de la CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios y credencial de elector en caso de contar con ella.

Destacó la importancia de la cartilla, que nuevamente es requerida para el certificado de estudios y en la mayoría de los trabajos es solicitada actualmente.

Etiquetas: Acuña, cartilla, Clase 1999, Evaristo Lenin Pérez, Sevicio Militar, trámite


Galería de imágenes