Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Seiscientas personas fueron capacitadas a través del programa Hábitat

-con una inversión de 1.5 MDP

Ciudad Acuña, Coah. Cerca de 600 adultos fueron capacitados durante el último cuatrimestre de 2015 mediante el Programa Hábitat, en las áreas de cocina internacional, belleza, refrigeración, mantenimiento, soldadura y computación, con una inversión superior a Un millón 561 mil 170 pesos, destacó el Coordinador de los Programas Hábitat Víctor Joel González Huerta.

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) el Municipio de Acuña ofreció esta capacitación a 600 personas, quienes accedieron a once cursos, con la certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública, a través del CECATI 197 e ICATEC.

Destacó que los cursos fueron en las áreas de: Computación, belleza, aplicación de uñas acrílicas, electricidad, electrónica, soldadura industrial, mantenimiento industrial y cocina internacional, entre otros. Cursos que desarrollaron en los centros comunitarios, tanto en el turno matutino como vespertino.

“Cursos que son en beneficio de las personas, porque ya van a aprender un oficio; el que aprenda soldadura podrá poner su taller; ése es el objetivo de los cursos, que la gente sea emprendedora, que aprendan un oficio y lo puedan desarrollar”.

Indicó que en otros casos, la certificación será de trascendencia y de respaldo para las personas que ya tienen conocimiento en estos oficios y que llevan años trabajando en una empresa. Por lo que, ésta certificación y validación de conocimientos será importante para su ascenso en sus trabajos.

Dijo que de 800 alumnos inscritos en los talleres, aproximadamente 600 adultos concluyeron exitosamente los cursos, con la evaluación, exámenes y prácticas requeridas para esta certificación.

Cabe mencionar que esperan homologar la agenda, tanto del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, como del Delegado de la SEDATU Reginaldo R. de Luna Villarreal, para la entrega de certificados a las personas capacitadas.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, Hábitat, inversión, programa


Galería de imágenes