Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Semana Santa: 125 mil pesos de derrama económica en turismo rural

Saltillenses promovieron historia, cultura y actividades en ejidos y montaña

Saltillo, Coah. Los saltillenses que se capacitaron para formar parte del programa Soy Tu Guía Turístico en Semana Santa recaudaron en el Centro Histórico hasta mil 500 pesos de ganancia por sus servicios y ocasionaron una derrama económica de 125 mil pesos en el área rural.

Los circuitos del Centro Histórico promovieron el arte sacro a través de las edificaciones religiosas como es la Catedral de Santiago, además de historias y leyendas de los antiguos callejones y personajes en Saltillo.

También se conoció la arquitectura de origen en las construcciones antiguas del Centro Histórico y todo esto se llevó a cabo en paseos a pie o en tranvía, en grupos de 20 y 40 personas respectivamente.

En el área rural los guías ofrecieron recorridos en donde los ejidatarios pudieron dar a conocer sus alimentos típicos de cada región, actividades y artesanías y la historia que envuelve lugares como San Juan de La Vaquería o Cuauhtémoc.

Estos paseos tuvieron un costo de 40 pesos por persona, a excepción de los niños menores de 12 años quienes no pagaron boleto.

Emprenden a partir de la experiencia.

Todos los ciudadanos capacitados en Soy tu Guía ahora podrán tener iniciativa para generar una empresa con servicios turísticos, pues están certificados por la Dirección de Turismo Municipal.

Elisa Siller García, Directora de Turismo informó que no sólo fueron capacitados sino canalizados con líderes exitosos en el gremio del turismo, del emprendimiento empresarial y tienen todas las armas necesarias para convertirse en operadores turísticos locales.

Etiquetas: derrama económica, Isidro López Villarreal, Saltillo, Semana Santa, turismo


Galería de imágenes