Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Sembraremos este año 12 mil árboles: Jericó Abramo

Queda prohibido en Saltillo deforestación de árboles

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso manifestó su preocupación por la falta de árboles y destacó que uno de sus compromisos este año es trasplantar 12 mil especies en la zona serrana y urbana de la capital.

Así mismo, dijo que se habrá de prohibir la deforestación que muchas veces se dio por capricho de vecinos bajo argumentos como el de levantamiento de banquetas o la acumulación de hojas durante el otoño, entre otras justificaciones que ya no tendrán efecto.

Jericó Abramo señaló que a través de las brigadas de reforestación se ha echado a andar un proyecto para enverdecer los bulevares con especies de pino Heldárica y palmas Washintonianas, además de la restauración de parques y jardines.

Además, una de las propuestas que se han analizado con los regidores, es que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano sea incluido mínimo un árbol por cada vivienda a construirse y si el espacio de construcción es superior a los 200 metros cuadrados serán dos árboles y tres especies si la edificación es aproximada a los 500 metros cuadrados.

El objetivo es que cada vivienda tenga un árbol y se haga extensiva la cultura de adoptar un árbol y sumar a los vecinos al cuidado de los mismos y dejar atrás las medidas caprichosas de deforestar especies de árboles de hasta 50 años sólo porque levantaban banquetas, cuando la alternativa más viable es volver a echar un embanquetado nuevo.

Saltillo está considerada como ciudad de semidesierto y tener árboles es como una bendición, por ello la importancia de cuidarlos porque son el pulmón de la ciudad y la eliminación que han hecho de ellos es la causa de que ya no tenga el mismo clima que le caracterizaba.

Etiquetas: árboles, Jericó Abramo Masso, medio ambiente, reforestación, Saltillo


Galería de imágenes