Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Abril del 2024

Senado responde a llamado de solidaridad de la Cruz Roja Mexicana.

• Aporta un millón 78 mil 960 pesos a Colecta Anual 2012

México, D.F. martes, 17 de Abril de 2012. El Senado de la República respondió al llamado de solidaridad de la Cruz Roja Mexicana y aportó a la Colecta Anual 2012 un donativo por un millón 78 mil 960 pesos, para que la institución continúe con su labor altruista.

Dicha cantidad, recibida por el titular de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, forma parte de las contribuciones voluntarias de los trabajadores, funcionarios y legisladores de este cuerpo legislativo.

Al hacer entrega del cheque respectivo, el presidente del Senado, José González Morfín, destacó que la Cruz Roja Mexicana es una las instituciones más admiradas y respetadas por su tradición de servicio, solidaridad y ayuda incondicional.

Dijo que ante los desastres naturales como terremotos, huracanes e inundaciones, así como en incendios, accidentes o cualquier adversidad, “los mexicanos sabemos que siempre habrá un paramédico, un rescatista o médico de la Cruz Roja dispuesto a salvar vidas a pesar del peligro”.

“La Cruz Roja Mexicana —reiteró— siempre está ahí, trabajando hombro con hombro y ofreciendo su respaldo a quienes más lo necesitan. Su labor humanitaria se ha convertido en un símbolo de esperanza y de alivio para muchísimas personas”.

Goñi Díaz dio a conocer que el año pasado la Cruz Roja realizó un millón 200 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, sin cobro de medicamentos, ambulancia o gasolina.

Esto significa que de cada 100 servicios de emergencia que se proporcionan en México, la Cruz Roja cubre 80, afirmó ante los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PRD, Carlos Navarrete Ruiz; del PVEM, Arturo Escobar y Vega, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Aseveró que en 2011 la institución brindó más de cuatro y medio millones de servicios médicos desde trasplantes de córnea o corazón, hasta curaciones de las rodillas de los peregrinos a la Villa Guadalupana.

Además de estas actividades permanentes que benefician a más de seis millones de habitantes, dijo, hemos atendido lo que el cambio climático nos ha demandado como inundaciones y sequías.

Por eso, la institución se consolidó como el centro de acopio más nutrido en los últimos cinco años en toda la República y en la emergencia provocada por la sequía en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas ha distribuido la ayuda humanitaria.

En este sentido, resaltó, “ha sido esencial el apoyo que la Cruz Roja ha recibido del Senado de la República por cantidades hasta de más un millón de 500 mil pesos para llevar despensas a las sierras de estos cinco estados”.

—oo0oo—

Etiquetas: colecta, Cruz Roja, Senado


Galería de imágenes