Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Sensibilizan a funcionarios municipales

Ramos Arizpe, Coah. Con el firme objetivo de sensibilizara a los funcionarios municipales sobre el trato que se le debe de brindar a personas con capacidades diferentes el DIF municipal de Ramos Arizpe en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos impartieron el taller “Inclusión, sensibilidad y mejor trato al usuario con discapacidad”.

Edna Dávalos Elizondo Presidenta del DIF municipal señaló que este tipo de acciones se realizan con la idea de capacitar a los empleados municipales para que tengan la conciencia y conocimientos de cómo deben de recibir y tratar a personas con capacidades diferentes y además tener una idea de cómo es contar con alguna discapacidad.

Se abordaron los tipos de discapacidades que existen y como se debe de tratar a una persona de acuerdo a la discapacidad que presenta por que en muchas ocasiones se les esta afectando u ofendiendo sin darse cuenta, por eso la importancia de este tipo de cursos y talleres.

Los encargados de impartir el curso fueron el Lic. Carlos Hernán Valdés y el Ing. Porfirio Gutiérrez, así como algunos otros conferencistas invitados que mostraron a los asistentes la forma en que debe de ser tratada una persona de acuerdo a la discapacidad con la que cuenta.

Carlos Valdés señaló que él en coordinación con Porfirio Aguirre y dos personas más, crearon la Ley para el desarrollo y la inclusión para personas con discapacidad, esta ley fue presentada y promulgada por el Gobernador del estado Rubén Moreira Valdez el 30 de mayo de 2013.

Agregó que para dar a conocer esta ley se realizan una seria de actividades como son las conferencias y además se esta realizando un recorrido por todos lo municipios del estado para sensibilizar a la población sobre el trato que se debe de dar a las personas con discapacidad, estas platicas están dirigidas principalmente a funcionarios de los Ayuntamientos y los DIF municipales de todo el estado.

Finalmente señaló que lo que se pretende con esta ley en el estado es crear en la población la cultura del buen trato, la dignificación y la inclusión de las personas con discapacidad.

Etiquetas: atención, derechos humanos, DIF, funcionarios, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes