Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Sensibilizarán a la población de Acuña sobre el respeto hacia las personas de talla pequeña

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de sensibilizar a la población sobre el respeto hacia las personas de talla pequeña, la Dirección de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación, iniciará campaña en escuelas de la ciudad, dirigida principalmente a jóvenes y alumnos de primaria y secundaria.

Después del 25 de octubre, en que se celebró el segundo año del Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña, manifestó el Director de Igualdad Héctor Esquivel Hernández, vamos a iniciar esta campaña de sensibilización, para lograr la visibilidad de estas personas y luchar por incluirlos en el área laboral.

Explicó que todo está hecho para personas de estatura promedio, lo que coloca a estas personas a retos y barreras “Es salir a un mundo de gigantes para ellos, a no tener acceso a algo tan simple como ir a un cajero automático, a un banco, a pagar servicios en ventanillas; simplemente el ir a un centro comercial, en donde difícilmente encuentran ropa a su medida”.

Ya se dio el primer paso –dijo- pero es importante seguir trabajando en esta materia, porque las personas de talla pequeña al momento de abordar un transporte es complicado, por ello, el hecho de que muchas personas mejor no salen de casa.

Convocó a las familias que tienen a personas de talla pequeña a que se acerquen a la Dirección de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación –situada en el kiosco de la plaza pública Benjamín Canales-. “Queremos unirnos para sensibilizarnos, que sepa la gente que existen, que es necesario buscar espacios en la sociedad de desarrollo en todas las áreas”.

Juntos podemos lograr una campaña sana de sensibilización en pro de la igualdad de todas las personas, puntualizó Esquivel Hernández.

Etiquetas: Acuña, campaña, Evaristo Lenin Pérez, igualdad, inicio, sensibilización, talla pequeña


Galería de imágenes