Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SEP, Televisa y TV Azteca, culpables del atraso de la sociedad mexicana: Carlos Kasuga

Ciudad Acuña, Coah. Televisa y TV Azteca son corresponsales junto con la Secretaría de Educación Pública Federal del atraso en que aún permanece la sociedad mexicana, que ve en los programas de ambas televisoras los antivalores- la traición, la indolencia, el engaño, la mentirle y el egoísmo, para escalar o mantener una posición social.

Calos Kasuga empresario mexicano de origen japonés señaló lo anterior ante empresarios, comerciantes y estudiantes de esta frontera, que acudieron a su conferencia “Productividad y Calidad en las empresas.” Organizado por la delegación Acuña de CANACINTRA.

Kasuga, quien fue muy aplaudido durante y al finalizar el evento mostró aquí las diferencias entre el pensamiento empresarial japonés y el mexicano y los valores que son comunes a ambas naciones.
Invitó a los asistentes a ver menos la televisión, leer más y a los estudiantes a leer mucho a prepararse, capacitarse y aprender idiomas para entender el mundo globalizado.

Pidió a los mexicanos hacer de la limpieza un valor diario, inclusive una virtud, y ahorrar el 10% de sus ingresos y el 90% restante destinarlo a pagar todas sus obligaciones, fiscales, sociales y morales.
Invitó a los empresarios a pagarle bien a sus trabajadores, motivarlos y verlos como asociados y no como empleados de la empresa, a progresar juntos.

Considera el exitoso empresario mexicano cuyos valores son esencialmente japoneses que la vida del hombres es como las estaciones del año: la niñez y la juventud 1 a 20 años son para estudiar y preparase, adquirir valores a, aprender a amar al hombre y a la naturaleza; el verano de los 21 a los 40 años, es trabajar y ahorrar, trabajar y ahorrar, trabajar y ahorrar, y nunca olvidar nuestras obligaciones fiscales y sociales.

El otoño de los 41 a los 60 años, la etapa de la plena madurez en la que se ha avanzado ya a los puestos de dirección de la empresa son esencialmente para ahorrar para el retiro, manteniendo los valores aprendidos en la niñez, la responsabilidad en el trabajo en la sociedad en la etapa adulta, y aprender a hacer juguetes para los nietos; el invierno de los 61 años en adelante, es para disfrutar lo que cosechaste, ver la vida desde la experiencia y transmitir todo lo bueno que aprendiste a las futuras generaciones “por eso aquí me tienen a mí para transmitirles todo lo que aprendí”.

Ante unos 500 emocionados asistentes, Kasuga Presidente del grupo Yakult y la empresa de juguetes Kai, reprochó a Secretaría de Educación Pública de México, los bajos salarios a los maestros y los peores programas educativos, eminentemente instructivos, no formativos, donde se obliga al alumno a aprender una sarta de mentiras, y no a prepararse con una verdadera educación técnica y científica, acompañada de valores como la responsabilidad y la honestidad, incluida la limpieza para transformar positivamente a México.

Recalcó que 3 de los más grandes problemas que tiene México son:

  • No somos autosuficientes en alimentación teniendo las más grandes riquezas naturales y aunado a esto nuestros campesinos reciben una miseria por su trabajo.
  • No le apostamos a la educación básica que es primaria y secundaria.
  • No invertimos en nuestro país

Etiquetas: Acuña, Acuña, ahorro, Canacintra, Carlos Kasuga, conferencia, cultura


Galería de imágenes