Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Será Acuña prioridad en Coahuila para la promoción económica

Por instrucciones del gobernador Humberto Moreira Valdés

Ciudad Acuña, Coah. Los incentivos económicos que se otorgarán en Coahuila para promover la instalación de empresas serán mayores en ciudad Acuña, informó el secretario de fomento económico Jorge Alanís Canales.

Será Acuña prioridad en Coahuila para la promoción económica

Será Acuña prioridad en Coahuila para la promoción económica

Previo a la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo de Desarrollo Económico de ciudad Acuña A.C., que preside Alberto Rodríguez Villarreal, el secretario de fomento económico dijo que si en La Laguna, Monclova o Ramos Arizpe se ofrece un peso en incentivos a las empresas que se instalen, en Acuña se ofrecerá más de un peso.

Esto demuestra el interés del gobernador Humberto Moreira por promover de manera especial a ciudad Acuña, ciudad que el año pasado perdió más de 2900 empleos.

Informó que con el anuncio que hará el gobernador este viernes de la instalación en esta frontera de la empresa Takata, se recuperarán 1500 empleos.

Así mismo con la apertura de la Plaza Comercial que se instalará en terrenos aledaños a la nueva presidencia municipal, se recuperarán otros 600 empleos.

Alanís Canales auguró que el 2008 será el año de la promoción económica de ciudad Acuña con lo que se recuperarán los empleos perdidos y se generarán otros empleos.

En la misma reunión Alanís Canales anunció que por instrucciones del gobernador Humberto Moreira se creó una Subsecretaría de Fomento Económico para la Región Norte de Coahuila cuyas oficinas estarán en ciudad Acuña y cuyo titular será el Lic. José Eduardo Ramón Valdés.

En el mismo evento el funcionario del estado tomó la protesta a la mesa directiva del Consejo de Desarrollo Económico de Coahuila A.C. integrado por unos 30 empresarios de esta frontera.

Entre ellos el propio Alberto Rodríguez su presidente, Ing. Trinidad Herrera, Claudio Ramón, Miguel Villarreal, Gabriel Ramos, Antonio Fernández, José Luis Flores, Eduardo Ramón, Fernando González, Juan Carlos de Hoyos, entre otros.

Alanís Canales estuvo acompañado en este evento del alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez, quien destacó que la apoliticidad de este organismo será una prerrogativa de su permanencia, y le permitirá recibir apoyo de los tres niveles de gobierno.

Se mostró complacido que este nuevo organismo que hoy nace este integrado por empresarios y comerciantes comprometidos con Acuña, al que dijo apoyará decididamente.

Por su parte Alberto Rodríguez durante su mensaje destacó las bondades de esta frontera a la que sólo falta que la conozcan mediante una verdadera promoción económica.

El secretario del organismo empresarial, Ing. Trinidad Herrera Fernández dijo en su presentación que ciudad Acuña tiene hoy más servicios que ofrecer a los inversionistas, tres subestaciones eléctricas, un relleno sanitario, aeropuerto, planta tratadora de Aguas residuales, nuevas vialidades y se trabaja ya en el mejoramiento de las carreteras 29 y 57 que confluyen en esta ciudad

Solo falta dijo, ponerse de acuerdo con Del Río Texas para la construcción de un segundo puente internacional y el ferrocarril para hacer más atractiva esta frontera tanto para los empresarios nacionales como los extranjeros.

Etiquetas: Acuña, DEAC, Desarrollo Económico, económica, Jorge Alanís Canales, promoción


Galería de imágenes