Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SERÁ COAHUILA 'GRAN BENEFICIARIO' CON REFORMA ENERGÉTICA.- PENCHYNA

Participa Coahuila en Seminario de Perespectivas Económicas 2014

Generará estado más empleos con reforma energética.- Gutiérrez Jardón Ciudad de México. 11 de enero de 2014.- Con la explotación de hidrocarburos en las regiones norte y carbonífera, Coahuila será uno de los grandes beneficiados con la reforma energética, aseguró presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub.

“Los grandes benefactores de la reforma energética, sin duda alguna es el estado de Coahuila, porque tiene un potencial en shale gas, impresionante, como lo tiene el sur de Texas.

“Creo que el incentivo de competencia de generación de gas a buenos precios va a generar una dinámica industrial mucho más definitiva a la que hoy tiene, creo que Coahuila, es uno de los grandes ganadores”, dijo.

Lo anterior, tras participar en el seminario ‘Perspectivas Económicas 2014, ‘Las Reformas Estructurales’ celebrado este viernes en las instalaciones del ITAM.

Al participar en el seminario, donde se discutieron a fondo la reformas estructurales, entre las que destaca la reforma energética recientemente aprobada, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, expresó que Coahuila generará más de 20 mil empleos con la exploración y explotación de gas en las regiones norte y carbonífera.

Al acudir en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el funcionario afirmó que vienen buenos tiempos para Coahuila.

“En el tema de la reforma energética sabemos que uno de los estados más favorecidos es Coahuila, tenemos una gran oportunidad como estado, con proyectos específicos en puerta de la industria petroquímica, en la exploración y de la explotación del gas shale”, dijo.

Gutiérrez Jardón refirió que el seminario fue muy práctico, donde los expositores dieron un panorama de lo que se espera para el 2014, con las reforma estructurales, además se logró tener acercamientos con algunos de los expositores en materia energética.

“Vamos a tener un plan estratégico para el estado, queremos realizar ya un simposium con uno de ellos, donde vayamos a dar la partida de todo el tema que viene para el futuro de Coahuila del tema del gas shale”, refirió.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico destacó el hecho de la gran oportunidad que es para el estado, y además que ya se está preparando con la infraestructura y acciones necesarias en el tema de la exploración.

“El gobernador ya lo ha comentado”, dijo, “en los próximos cinco años se pueden generar más de 20 mil empleos solo en el estado de Coahuila, al día de hoy ya tenemos más de 400 empleos sólo para el tema de la exploración”.

Finalizó diciendo que Coahuila sigue avanzando en este tema, y que se planea una agenda para la realización de alianzas con las empresas, con las universidades, advirtió la necesidad de dar oportunidad a los jóvenes que se sumen al proyecto de exploración y de la industria petroquímica.

Etiquetas: beneficio, Coahuila, David Penchyna, economía, Reforma Energética


Galería de imágenes