Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


SERÁ COAHUILA LA CUNA DE LA VINICULTURA EN AMÉRICA LATINA

· Firma Gobernador de convenio para detonar la producción

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; 26 de Mayo de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó un Convenio de Colaboración con ‘Vinos de Coahuila Provico AC’, con el objetivo de detonar su producción de más alta calidad, promocionarlos a nivel nacional e internacional y crear una cultura de consumo responsable.


El mandatario estatal señaló que además de las acciones de promoción, se buscará realizar una estampilla con Servicio Postal Nacional de México (Sepomex), conmemorativa con la leyenda de “Coahuila, cuna de la vinicultura en América Latina”, además de iniciar con una campaña publicitaria.

El Comité Vitivinícola de Coahuila AC, agrupa a 17 productores de los Municipios de Arteaga, Cuatro Ciénagas, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Buenaventura.

La Firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Coahuila y Provico se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC ) de Parras de la Fuente.

En su intervención, Brandon Milmo Brittingham, Representante de la Asociación de Vitivincultores Provico, subrayó que se busca el renacimiento de la producción de vino de Coahuila y recuperar su lugar de liderazgo; además que se una industria generadora de empleo.

Por su parte el rector de la UTC, Raúl Martínez Hernández, dio a conocer que en el próximo ciclo escolar se dará la especialidad de Técnico Superior Universitario en Vinicultura, que será la primera en su ramo en el Estado; además de poder atender hasta 700 estudiantes en las nuevas instalaciones.

En la firma de convenio estuvieron presentes Jorge Dávila Peña, Presidente Municipal de Parras, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Director General del Registro Agrario Nacional, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; Luis Alfonso Rodríguez Garza, Secretario de Turismo; Reynaldo Tapia Valadez, Presidente Municipal de Allende, Deyanira Salinas Arizpe, Directora de la Escuela Preparatoria de Allende; Francisco Saracho Navarro Secretario de Infraestructura, así como productores de vinos de Coahuila y empresarios de la Región Laguna.

—000—


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera