Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SERÁ COAHUILA RECONOCIDA CON EL PREMIO NACIONAL A LA GESTIÓN DEPORTIVA PÚBLICA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 31 de Octubre 2013.- Coahuila será premiado por haber obtenido el Primer Lugar Nacional a la Gestión Deportiva Pública, presea que reconoce a instituciones o personas que hayan realizado un programa meritorio de promoción de la cultura física y el deporte, informó Javier Díaz González, Director del INEDEC en el estado.

Este premio, que entrega el Grupo Laureate evaluó los proyectos, programas, seleccionados y resultados a nivel nacional de todos los eventos que se han tenido en cuestión deportiva, entre otras variables.

Díaz González añadió que Coahuila ha tenido un año de muchos éxitos en el deporte, y esto se ve reflejado al otorgarse este premio, mismo que servirá para gestionar más recursos federales en materia deportiva, tanto de infraestructura como de programas de activación física o para contratar entrenadores de alto rendimiento.

“La misma CONADE (Comisión Nacional del Deporte) voltea a ver a Coahuila, donde Estamos Haciendo las Cosas Bien, bajo el liderazgo de nuestro Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

“Gracias a la visión del gobernador, Coahuila es el estado que mayor desarrollo deportivo ha tenido en el año, el crecimiento de medallas de oro, medallas totales de la olimpiada nacional, el incremento considerable de deportistas coahuilenses que están representando a México en eventos internaciones oficiales”, recalcó Díaz.

Indicó que en el gobierno de Rubén Moreira le apuesta a la activación física y el deporte y prueba de ello es la cantidad de recursos que se han invertido en infraestructura, ya que al finalizar el 2013 habrán sido más de 500 millones de pesos invertidos en rehabilitación y construcción de nuevos espacios públicos, gimnasios para el alto rendimiento de diferentes disciplinas deportivas.

Además de todo las actividades que se realizan como parte de la estrategia Mídete, Nútrete, Actívate, caminatas masivas, actívate Coahuila, ferias de activación física por lo cual es que ahora se ve los frutos al ser reconocidos con este premio.

Y siguen cosechando triunfos…

- En estos momentos hay una atleta coahuilense peleando por la medalla de oro en la Copa Mundial de Frontón en Francia.

- Hay también tres deportistas en China en un campamento de entrenamiento en la disciplina de halterofilia.

- La semana pasada en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco dos atletas coahuilenses ganaron medalla de bronce.

- Participaron todos los estados de la república mexicana en las diferentes categorías que son: Premio a la Gestión Deportiva Privada, Gestión Deportiva Pública, Premio a la Promoción del Deporte desde la Sociedad Civil, Premio al Periodismo Deportivo.

—000—

Etiquetas: Coahuila, deportiva, gestión, Pública, Rubén Moreira


Galería de imágenes