Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Será Coahuila sede de la Onceava Bienal Internacional de Radio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de octubre del 2016.- Por primera ocasión, Coahuila será sede de la Bienal Internacional de Radio constituyéndose así en el primer estado de la República Mexicana que en el Concurso más importante del mundo sobre radio en su categoría dirigida a jóvenes se realice también, por primera ocasión, fuera de la Ciudad de México.

Con la carta de intención signada esta tarde entre Radio Coahuila a través de su director, Antonio Gómez y Radio Educación a través de su director Antonio Tenorio Muñoz Cota se impulsará y fortalecerá la creatividad en radio en nuestra entidad.

Para Muñoz Cota, con este esfuerzo se conjuga el interés del Gobierno del Estado para fortalecer los medios públicos con el trabajo continuo y sostenido para atender las expresiones culturales y las necesidades de los jóvenes coahuilenses.

“Que Coahuila acoja esta categoría que llevará el nombre de ‘Radio Coahuila’ es un mensaje claro que da cuenta del interés del Gobierno del Estado por atener a la sociedad juvenil”, indicó el directivo de Radio Estatal.

Esta categoría contará con dos temas que son: la violencia y las expresiones culturales y su inscripción será automatizada a través de la página de internet bienalderadio.gob.mx.

Los ganadores de dicha categoría se harán acreedores de un premio en efectivo que consistirá en 80 mil pesos para el primer lugar, 70 mil para el segundo y 60 mil para el tercero.

Durante el año Bienal que comprende desde el mes de octubre del 2016 al mes de octubre del 2017 se realizarán distintas actividades entre las que destaca el taller “Emilio Ebergenyi”.

Antonio Gómez Villanueva, Director de Radio Coahuila se congratuló del convenio de colaboración entre Radio Educación, la estación madre de la radiodifusión pública del país y origen de la Onceava Reunión Bienal Internacional de Radio en lo que respecta a las producciones radiofónicas de no profesionales.

“Radio Coahuila se integra como patrocinador de este concurso así como en la categoría que es la Red México en la segunda parte del concurso cuya aportación será el tener una serie de actividades para el próximo año dirigidas para nueve estaciones culturales educativas oficiales y universitarias para todo Coahuila”, djo.

Además se contará con un seminario- taller para capacitación de los trabajadores de los medios privados, públicos y culturales con lo que se enriquecerá el panorama de las estaciones que se ubican en Saltillo, Torreón y Monclova para el crecimiento de los medios culturales.

Al respecto, Saraí Gómez González, directora de Producción Planeación de Radio Educación destacó que este es el evento en español más importante del mundo y destacó el papel que Coahuila en la radio pública al contar con cerca de 10 repetidoras para Radio Coahuila y las estaciones de radio en distintas ciudades de la entidad.

En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, estuvo Irma Alicia Flores Mena, Directora de Vinculación de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Coahuila; el director general de Radio Educación, Antonio Tenorio Muñoz Cota; el Director General de Radio Coahuila y Vicepresidente de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales de México, Antonio Gómez así como Saraí Gómez González, directora de Producción y Planeación de Radio Educación.

Etiquetas: bieal, Coahuila, concurso, radio, Rubén Moreira, sede


Galería de imágenes