Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Será Coahuila sede del segundo encuentro nacional de danza

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 17 de enero del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Nacional de Danza del INBA, Cuauhtémoc Nájera Ruiz en la que afinaron detalles del Segundo Encuentro Nacional de Danza, el cual tendrá sede en este municipio.

Debido a que Coahuila se erige como una entidad que privilegia la cultura, ha sido seleccionado para ser sede de este importante evento nacional que se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de mayo.

Cabe destacar que previamente a este encuentro se estarán realizando diversos talleres, actividades artísticas, conferencias, muestras de diversos grupos de danza, con los que se busca llegar no solo a los involucrados en la cultura, sino motivar e incentivar a toda la ciudadanía.

El Coordinador Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Cuauhtémoc Nájera Ruiz, indicó que en reunión de trabajo tuvo la oportunidad de dialogar con el Gobernador acerca de diversos proyectos culturales dancístico que en conjunto se realizarán.

Nájera Ruiz expresó que recintos sedes como el Teatro Nazas, el Centro Pilar Rioja, El Museo del Algodón, el Teatro Isauro Martínez entre otros, cuentan con una infraestructura favorable con la que se hará un gran trabajo.

“Tenemos una serie de actividades, festivales de danza, aquí tenemos una coordinación de danza, una escuela de danza y hacen actividades increíbles como el Cascanueces que acaban de hacer”, dijo.

“En el campo de la danza hay un apoyo decidido y en general también hay un esfuerzo por apoyar el desarrollo cultural”, esto al destacar el respaldo del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez.

Mientras, el Coordinador de Danza y Director de la Escuela de Danza del Estado, Javier Rodríguez destacó que la danza es una expresión artística abierta para la ciudadanía en general, al tiempo que aplaudió el esfuerzo del gobierno del estado de Coahuila por llevar esta disciplina a todos.

“Se está pensando en el ciudadano común, que haya talleres de iniciación a la danza, que implica una cuestión de orientación vocacional para nuestros jóvenes”, dijo.

Por último, mencionó: “Es un gran esfuerzo del Gobierno del estado y del Gobernador, es muy valioso para nosotros como comunidad de danza, y para todos los coahuilenses, tener la oportunidad de acercamiento a las artes escénicas”.

Etiquetas: Coahuila, danza, nacional, Rubén Moreira, sede


Galería de imágenes