Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Será pionero P.N. con área recreativa para niños con discapacidad

Inicia Alcalde rehabilitación de Macroplaza II

Piedras Negras, Coah. Como desde el primer día al frente de la administración, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo trabaja para integrar a la sociedad a las personas con capacidades especiales así como elevar la calidad de vida de los nigropetense y ejemplo de las acciones es el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de la Macroplaza II y la instalación de los juegos infantiles con características únicas en el estado.

La Primera Autoridad informó que esta área recreativa para niños con discapacidad es gracias al esfuerzo en conjunto con el Club Rotario Poniente Piedras Negras, quien desde hace varios años coordinan acciones con el Municipio para favorecer a la población más vulnerable, como las visitas de los médicos quiroprácticos de Estados Unidos.

Con el apoyo del Club Rotario, hoy un sueño se hace realidad, ya que ahora los niños y jóvenes con capacidades diferentes podrán disfrutar de un lugar de esparcimiento diseñado espacialmente para ellos, un espacio digno donde acompañados de sus padres podrán divertirse y sentirse parte de esta gran ciudad, manifestó el Edil.

“Agregó que entre la ciudadanía nigropetense existe la voluntad de sumarse con el gobierno por sacar adelante el progreso de Piedras Negras y es por eso que somos un Municipio diferente, que se distingue como la mejor frontera de México”, resaltó López Elizondo.

El Presidente indicó que la instalación de estos juegos infantiles con fondos federales, estatales y municipales, causó sensación a nivel país, ya que al Director Nacional de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, le llamó mucho la atención, por lo que autorizó de forma casi inmediata los recursos.

Por su parte, el Presidente del Club Rotario Poniente, Amaro Rosas de Hoyos, agradeció al Alcalde por creer en este proyecto que hoy es una realidad, para ofrecer un lugar de recreación para niños con discapacidad, y así mejorar su entorno para que se sientan que son importantes en esta comunidad.

Asimismo, la Directora del Centro de Atención Múltiple 34, Esperanza Chapa García, indicó que ahora los niños y jóvenes especiales podrán sentirse como el parque Disneylandia sin tener que viajar ni gastar.

El Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Carlos Bujanda Rodríguez, explicó que los trabajos de rehabilitación en la Macroplaza II consisten en alumbrado público, pintura general, malla sobra en el gimnasio al aire libre, barda ciclónica y reforestación, entre otros, con un monto de un millón 250 mil pesos.

Acompañado de alumnos del CAM 34, regidores y funcionarios públicos, el Edil recorrió el sitio donde serán ubicados los juegos infantiles.

Etiquetas: área recreativa, discapacidad, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras