Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Será prioridad para la administración que 200 estudiantes de la secundaria 6 tengan su propio espacio

Ciudad Acuña, Coah. Será prioridad para la Administración Municipal apoyar y dotar de un terreno a la Secundaria General No. 6, para que 200 estudiantes continúen su instrucción y cuenten con un espacio para la construcción de su propio plantel.

Lo anterior quedó confirmado en reunión que sostuvieron alumnos y padres de familia de la Secundaria General No. 6, en instalaciones de la Presidencia Municipal, con el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, quien asistió en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Director de Educación, José Luis Coronado Rivera

Encuentro en el que los alumnos, que actualmente reciben su instrucción en el turno nocturno, en instalaciones de la Primaria Sor Juana Inés de La Cruz, de la Colonia Fundadores, informaron que sólo recibirán su instrucción durante los próximos 15 días, ante la negativa de los directivos de que utilicen tales instalaciones.

Ante esta situación, el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal instruyó a las direcciones de educación y desarrollo urbano, para que coordinados con la sindicatura ubiquen un terreno en el Fraccionamiento Acoros y den seguimiento a esta necesidad, para que satisfactoriamente concluya en un proceso de donación del terreno.

También, estableció el compromiso de gestionar la dotación de aulas móviles, en las cuales los estudiantes reciban su instrucción en el terreno que ubiquen conveniente.

Además, en aras de que los alumnos continúen su secundaria, les apoyarán en las necesidades de agua potable e instalaciones sanitarias, puesto que el ámbito educativo constituye una de las prioridades de la Administración Municipal.

Por ello, el Alcalde Alberto Aguirre, a través de su representante refrendó su compromiso de apoyo total a los estudiantes de la Secundaria General No. 6.

Etiquetas: Acuña, José Martín Faz Ríos, reunión, secundaria, terreno


Galería de imágenes