Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Será Saltillo sede de Encuentro Mundial de Acciones Sustentables

Municipio representará a México

Saltillo, Coah. Saltillo será sede del Encuentro Mundial de Acciones Sustentables que se realizará en el mes de noviembre en el Museo del Desierto, evento en el que países con contextos similares como India, Sudáfrica y México compartirán experiencias para acelerar el progreso sustentable.

Además de los países mencionados, participarán en el evento especialistas de Alemania y Estados Unidos, informó José Antonio Lazcano Ponce, Director de Infraestructura y Servicios Públicos, quien acudió en representación del Alcalde Isidro López Villarreal a la rueda de prensa para dar a conocer el evento.

El Encuentro Mundial de Acciones Sustentables, primera edición “Sociedades Resilientes”, será el encuentro de una red global de expertos en educación para el desarrollo sustentable compuesta por ministerios de educación, de medio ambiente, organizaciones civiles y cuerpos científicos.

De la reunión se espera obtener conocimientos que trasciendan a políticas de desarrollo sustentable.

El evento se llevará a cabo del 19 al 27 de noviembre con la participación de 60 expertos.

En rueda de prensa Lazcano Ponce destacó la importancia de que Saltillo sea sede de un evento de esta naturaleza, gracias a la búsqueda de la sustentabilidad a través de la infraestructura y políticas públicas.

“Este evento refuerza todo el trabajo de Saltillo, se empata con el progreso social, económico y ambiental por eso tenemos que trabajar también en la cultura con la gente”, expresó.

Agregó que el trabajo por la sustentabilidad se puede comprobar en Saltillo con la creación de la quinta fosa del relleno sanitario, la extracción del biogás para generar energía eléctrica, por el tratamiento de las aguas residuales, entre otras acciones.

Por parte de México participa el Municipio de Saltillo y la SEMARNAT.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Arturo González González, Director del Museo del Desierto; María Cecilia Aguirre García, Cuarta Regidora; Jorge Candelas Ramírez, Director de Ecología Municipal; y Erika Toledo, Subdirectora de Educación Ambiental.

Para mayor información sobre el Encuentro Mundial de Acciones Sustentables la Dirección de Ecología puso a disposición de los interesados el teléfono 4 39 06 54.

Etiquetas: acciones sustentables, encuentro mundial, Isidro López Villarreal, Saltillo, sede


Galería de imágenes