Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Serán 20 MDP los que invertirán en el 2017 en materia de seguridad en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Equipamiento, uniformes, dos patrullas y rehabilitación del edificio de seguridad pública, serán algunas de las acciones en materia de seguridad que desarrollarán los próximos meses, aseguró el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, al citar que la inversión durante el 2017 será de alrededor de 20 millones de pesos.

La primera ministración de recursos fue orientada a los exámenes de control y confianza, así como a capacitación policiaca inicial, mientras en la segunda ministración que reciba Acuña también orientarán recursos a capacitación de los elementos en activo.

“Ya nos avisaron que podemos empezar a presentar los proyectos, para su validación y el envío de los recursos. Nosotros aplicaremos la nivelación salarial a los policías, tenemos el compromiso de darle un mejor trato a los policías, mejores oportunidades y mejor pago, pero también de exigirles”.

Esperamos –dijo- que la siguiente administración reciba una corporación equipada y capacitada, además con el envío de más de 120 aspirantes a policía, esperamos que algunos de éstos aprueben los exámenes de control y confianza.

“Acabamos de enviar el miércoles al último grupo de aspirantes a policía, para los exámenes de control y confianza, una vez que recibamos la información del Centro de Evaluación de Control y Confianza, iniciaremos el entrenamiento y la capacitación”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inversión, seguridad


Galería de imágenes