Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

SERÁN EVALUADOS 20 ASPIRANTES A CADETES, DE LA ACADEMIA DE POLICÍA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo declaró que gracias a la buena respuesta de la ciudadanía, a la convocatoria que lanzó el Municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública, 20 de 45 elementos que ingresaron su solicitud para inscribirse a la Academia de Policía, viajarán a la ciudad de Ramos Arizpe para aplicar su evaluación de aprobación.

La Primera Autoridad indicó que los aspirantes a cadetes realizarán una diversidad de pruebas, entre ellas la de control y confianza y una vez obtenidos los resultados se reunirán con los otros 25 que acudirán al mismo municipio la próxima semana, para posteriormente iniciar su adiestramiento como elementos de seguridad pública.

El Edil Nigropetense expresó que los alumnos que no cuenten con la preparatoria, requisito señalado por el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, ingresarán a las clases correspondientes, para concluir con sus estudios antes del 2013.

Agregó que la meta es llegar a las 250 plazas y, de ser aceptados los 45 aspirantes, se rebasará lo establecido para este año.

López Elizondo puntualizó que de ser necesario en el 2013 se abrirá la academia para reclutar a más elementos.

Etiquetas: academia, cadetes, evaluación, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, policía