Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

SESION EXTRAORDINARIA CONSEJO GENERAL DEL IEC

10 DE FEBRERO DE 2017 El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila decidió, por votación unánime, aprobar el Acuerdo presentado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos respecto a la solicitud de modificación del Convenio de Coalición presentada por “Alianza Ciudadana por Coahuila”, en lo que se refiere a la distribución de los tiempos en radio y televisión.

Dicha solicitud corresponde a que cada Partido Político mantenga su individualidad en los tiempos de radio y televisión para el período de precampaña y que se fusionen a la “Alianza Ciudadana por Coahuila” solamente en lo referente a campaña.

La aprobación del Acuerdo de referencia se encuentra fundamentada, entre otros, en el Artículo 279 del Reglamento Nacional de Elecciones en su numeral 1, el cual señala:

“El convenio de coalición podrá ser modificado a partir de su aprobación por el Consejo General o por el Órgano Superior de Dirección del OPL, y hasta un día antes del inicio del periodo de registro de candidatos”. o

Etiquetas: Coahuila, consejo general, elecciones, IEC, Saltillo


Galería de imágenes