Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO GENERAL

Saltillo, Coah. 15 DE ENERO DE 2017. El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, aprobó por unanimidad la mañana de este Domimgo 15 de enero año en curso, la distribución de las partidas, programas y objetivos de cada uno de los capitulos que integran el presupuesto de egresos por el ejercicio fiscal del año 2017; el programa anual de adquisiciones para el ejercicio fiscal 2017, y el programa anual de trabajo para el ejercicio del año en curso, señalando que dichos proyectos de acuerdo, fueron propuestos por la Secretaría Ejecutiva. Ello en cumplimiento a las disposiciones legales y administrativas aplicables en la materia, observando en todo momento el principio de máxima publicidad que rige el actuar de este órgano.

Por su parte, la comisión del Servicio Profesional Electoral, presento un proyecto de acuerdo en el que se desigan las autoridades competentes del procedimiento laboral disciplinario para los miembros del Servicio Prorfesional Electoral Nacional del Instituto Electoral de Coahuila, mismo que fue aprobado por el consejo general del Instituto Electoral de Coahuila.

Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos presentó los acuerdos relativos a las solicitudes de 42 ciudadanas y ciudadanos que manifestaron su intención de participar como candidatos independientes, mismos de los cuales 36 personas acreditaron las constancias y requerimientos para participar, sin embargo, las seis personas faltantes, no cumplieron con los requerimientos necesarios. A continuación, los nombres de las personas declaradas como improcedente al registro como aspirantes a alguna candidatura:

-Javier Eduardo Beltrán Cárdenas
-Miguel Ángel Reyna Adam
-Elisa Cantú Reyes
-Carlos Iram Pérez Hernández
-German Maltos Reyna
-Manuel Reyes García

Por otra parte, el Órgano Máximo de decisión del Instituto Electoral de Coahuila, aprobó por unanimidad el protocolo para la obtención y entrega-recepción de cédulas de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes, así como la implementación del sistema de ayuda para el registro de apoyo ciudadano, y la expedición de su manual de operación, proyectos de acuerdo presentado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Se aprobó que el cumplimiento al acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, mediante el cual se emiten los lineamientos para la verificación de los padrones de afiliados de los partidos políticos locales para la conservación de su registro y su publicidad, así como criterios generales para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales en posesión de los sujetos obligados se realice hasta que concluya el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

o

Etiquetas: candidatos independientes, consejo general, IEC, partidos, prerrogativas


Galería de imágenes