Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

SESIONA CABILDO DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Durante la segunda Sesión Ordinaria del mes de noviembre, el Cabildo autorizó al Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, celebre con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, el contrato que servirá para la renovación de créditos que se tienen con dicha institución, lo que contempla una restructuración de la deuda adquirida por el Ayuntamiento en administraciones pasadas y que gracias a los pagos puntuales, la cantidad ha disminuido considerablemente.

En otro punto, se aprobó el dictamen de la Comisión de Transporte que propone la emisión de convocatoria y licitación pública para otorgar de concesiones del servicio público en sus modalidades de transporte urbano y de taxis, a fin de mejorar la asistencia a los usuarios.

En la reunión, el regidor Leocadio Hernández Hernández, presidente de la comisión, manifestó que en base al crecimiento de la población y a fin de brindar mayor seguridad, disminución de tiempo entre unidades y evitar sobrecupo en horas picos, se planteó el incremento de concesiones que no han tenido ninguna modificación desde el 2004.

Por su parte, el Edil señaló que los primeros en participar en esta convocatoria son los transportistas que ya cuentan con el permiso de ruta, y favorecer a la ciudadanía que por mucho tiempo ha trabajado en este rubro, por lo que se descarta la idea de que personas ajenas a la ciudad pueden solicitar las licencias.

“La administración busca que la sociedad se beneficie con acciones que eleven su calidad de vida, en apego a la trasparencia y respetando las reglas del Gobierno del Estado y Municipio”, resaltó López Elizondo.

Asimismo, se facultó al Alcalde para que realice un acuerdo con la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Nacional de Migración, y el Gobierno del Estado para coordinar operaciones del Grupo de Protección a Migrantes que se denominará “Grupo Beta Piedras Negras”.

En otro punto, se acordó que los síndicos verifiquen la afectación de los bienes muebles que la Dirección de Patrimonio Municipal, determina que ya no son utilizados por sus condiciones físicas y de funcionamiento.

De igual manera, se aprobó que en base a la Ley del Trabajo, el Director de Recursos Humanos, Juan Olvera Velázquez, otorgue el término laboral a servidores públicos, sin afectar sus derechos.

Asimismo, se autorizó la propuesta planteada del Tesorero Municipal en atención a la recomendación del Congreso del Estado de Coahuila para adecuar la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014, que dictamina que no sufrirá ningún cambio con respecto al 2013, sin incrementos ni nuevos impuestos.

El Cabildo aprobó incluir a la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2014 el capítulo séptimo relativo a derecho, por la prestación de los servicios públicos a que se refiere dicha solicitud.

Como punto de acuerdo, se nombró a las síndicos Magdalena Cobo Martínez y Bertha Alicia Aguayo Pérez, así como la regidora Silvia Esquivel Guerrero, como integrantes de la Comisión Instaladora del Ayuntamiento de Piedras Negras, para el ejercicio constitucional 2014-2017.

Etiquetas: cabildo, Noviembre, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes