Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SESIONA CABILDO DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Durante la primera reunión correspondiente al mes de diciembre, se determinó que las mujeres que integran el Cabildo son quienes formarán la comisión que habrá de encargarse de recibir al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez e invitados de honor, para la Sesión Solemne en la que el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo habrá de rendir su Informe Anual de actividades administrativas municipales.

Asimismo, el Cuerpo Edilicio por unanimidad autorizó temporalmente como recinto oficial el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva “Santiago V. González “, para llevar a cabo el día viernes 20 de diciembre del presente mes, la segunda sesión de Cabildo en carácter de solemne, para tratar en ella lo correspondiente al informe anual de la Primera Autoridad.

Como parte del orden del día, se aprobó la solicitud del licenciado Fernando Purón Johnston en su calidad de Alcalde Electo de Piedras Negras, para designar a partir del 31 de diciembre como recinto oficial para llevar a cabo las Sesiones de Cabildo, el área destinada para ese efecto en el segundo piso del edificio de la Presidencia Municipal de esta ciudad ubicada en avenida Monterrey del fraccionamiento Las Fuentes.

Otros de los acuerdos decretados fue la autorización para que el Edil celebre a nombre del Ayuntamiento con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, el convenio Marco de Coordinación de Acciones en Materia de Desarrollo Urbano y Vivienda que especifica entre otras cosas, el crecimiento ordenado de los municipios garantiza la ubicación adecuada de los nuevos fraccionamientos.

De igual manera, se autorizó al Presidente Municipal para que firme un acuerdo con el Gobierno del Estado y las Secretarías de Finanzas, Desarrollo Social, Infraestructura, para operar el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Administrativa para los Municipios, provenientes del ramo 23 del presupuesto de Egresos Federales.

Luego del análisis analizado, se autorizó el dictamen que presentan los síndicos del Ayuntamiento relativo a la autorización para afectar los bienes inmuebles del Patrimonio Municipal los cuales por sus condiciones físicas y de funcionamiento, ya no son utilizables, a fin de darles una disposición adecuada y evitar la contaminación del medio ambiente, ya que parte de los materiales en desuso, son basura tecnológica.

Para mantener la seguridad de los alumnos y ofrecer espacios dignos, el Cabildo otorgará en donación, una fracción del inmueble Municipal ubicada entre las calles México, Nuevo León, Coahuila y Tlaxcala, del Fraccionamiento República para la reubicación de la escuela primaria “Carlota Guajardo de Garza”, como lo requirió el dictamen que presentó la Comisión de Educación.

Luego de hacer caso omiso a las audiencias de notificación y no cumplir con los requisitos señalados por el municipio, el Cuerpo Edilicio aprobó el dictamen presentado por la Comisión Municipal de Transporte, el cual determinó la cancelación de tres concesiones de Transporte Público Urbano, correspondientes a Norma Herrera Saucedo, Seth Isaì Carreón Herrera y Juan Manuel Parra Pérez.

Como parte de los acuerdos, se envió para su análisis a las comisiones de Gobernación y Obras Públicas, la solicitud de donación de una fracción del inmueble Municipal ubicado en el fraccionamiento Rubén Moreira, a favor del organismo denominado Ruedas de Esperanza, asimismo, dos terrenos requeridas por la Dirección General de la Comisión Estatal de Vivienda, ubicada la primera de ellas en el Fraccionamiento Lomas Misiones, y la segunda en el Parque Industrial del Norte, para utilizar como desarrollo habitacional o como medio de permuta con particulares para llevar a cabo el proyecto de construcción de 302 viviendas en el fraccionamiento Gobernadores.

Etiquetas: 2013, cabildo, diciembre, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes