Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Sesiona comité municipal de acceso a la información

Inicia EXPO ahorro de energía piedras negras 2007

Sesiona comité municipal de acceso a la información

Sesiona comité municipal de acceso a la información

*Con el Programa “Transparencia en tu Colonia” se
visitan más de mil viviendas de 8 colonias

Piedras Negras, Coah. 26 de septiembre del 2007. A través del programa “Transparencia en tu Colonia”, se han visitado mil 056 viviendas en 8 colonias de Piedras Negras, con el propósito de difundir el contenido de la Ley de Acceso a la Información Pública en el Estado de Coahuila, la cual garantiza que el ciudadano obtenga datos relacionados con el quehacer gubernamental.

Lo anterior fue informado por María Guadalupe Infante Mata, Coordinadora del Unidad de Documentación, Archivo y Acceso a la Información Pública del Municipio, al señalar que durante las jornadas sabatinas de visitas domiciliarias se han recibido 39 solicitudes de información sobre la administración municipal.

Durante la sesión ordinaria del Comité Municipal de Acceso a la Información que presidió en sala de cabildo el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, la funcionaria agregó que a la fecha se han recorrido las colonias Buenos Aires, Doctores, San Joaquín, Valle Escondido, Ramón Bravo, Altamira y Mundo Nuevo, con apoyo de prestadores del servicio social del CBTIS No. 34.

En el transcurso de la junta, los directores del Ayuntamiento presentaron el índice de expedientes referentes a sus áreas que contienen información clasificada como reservada o confidencial, de acuerdo con el Artículo 60 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Coahuila.

Asistieron a la reunión Miguel Ángel Paz Martínez, Contralor Municipal y secretario técnico del comité; Yolanda Farías de Flores, Presidenta del DIF Municipal; Marcela Aguirre Arredondo, Secretaria Técnica; Javier Salinas Amescua, Secretario del Ayuntamiento; Roberto Múzquiz Galindo, Director de Seguridad Pública; y Leonardo Montenegro Muñoz, Director de Obras Públicas. El Alcalde Jesús Mario Flores Garza participó esta mañana en la inauguración de la Expo Ahorro de Energía Piedras Negras 2007, evento organizado por la Comisión Federal de Electricidad, con sede en el Centro Cultural Multimedia 2000.

En su calidad de Primera Autoridad, el Lic. Flores Garza ofreció un mensaje para dar la bienvenida a los participantes en esta serie de conferencias y exposiciones que tienen como fin promover el ahorro en el consumo de la energía eléctrica, con el principal objetivo de proteger la economía de las familias e impulsar la productividad de las empresas e industrias.

El Edil enfatizó que el Gobierno Municipal tiene especial interés en el tema de ahorro energético, porque es importante fomentar en la ciudadanía una cultura del uso racional y el cuidado de todos los recursos.

Tras reconocer la importante función que desempeña la Comisión Federal de Electricidad en el desarrollo cotidiano de la comunidad, el Presidente Municipal reiteró su agradecimiento a la CFE por el valioso apoyo que brindaron durante la contingencia que sufrió Piedras Negras el pasado mes de abril.

Por su parte, el anfitrión del evento, Ing. Norberto Alarcón Galván, Superintendente de la CFE, señaló el interés de llevar a cabo estas acciones es principalmente contribuir a mejorar la calidad de vida y cuidar la economía de las familias nigropetenses, así como impulsar la competitividad de las empresas.

Para continuar con el programa, las autoridades presentes realizaron el corte de listón para declarar oficialmente inaugurado el evento y posteriormente realizaron un recorrido por los diferentes módulos instalados en el Centro Cultural Multimedia, en los que se expusieron productos y servicios que ayudan a reducir el consumo de energía eléctrica.

Acompañaron al Alcalde y al Superintendente de la CFE el Presidente de la Canacintra Abel Ayala Flores, el Presidente de la Canaco Héctor Gerardo Menchaca, el Presidente del Consejo de la Industria Maquiladora Luis Carlos Chaires Sepúlveda y el Coordinador en el Estado del Fideicomiso de Ahorro de Energía Eusebio Martínez Maldonado.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes